Food News Latam - PET Technologies echa una mano a la Corporación Rez-Tech respecto al soplado de tarros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PET Technologies echa una mano a la Corporación Rez-Tech respecto al soplado de tarros

Latinoamérica Procesos / Envases

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en la diferencia entre los tarros existentes? La Corporación Rez-Tech nos pone todas las cartas sobre la mesa, ya que tiene 30 años de experiencia en el campo. Hay tarros con asa, con agarre, tarros tipo tubos encajables, con el fin de guardar la sal, condimentos, gránulos, polvos, nueces, aperitivos y dulces.

¡Todos y cada uno de los envases cuentan con una rosca soplada y una tapa a presión!

¿Cuál es la causa de su exclusividad de los tarros de PET de Rez-Tech? En estado de Ohio, donde se ubica la corporación, se producen los envases con ayuda de la máquina automática de moldeo por soplado de PET APF-10 fabricada por PET Technologies. La máquina trabaja en línea con equipos de recorte de cúpula y envasado, suministrados por marcas europeas, lo que permite a la Corporación producir una serie extensa de envases con un cambio de moldes instantáneo. Para cambiar el molde del tarro de agarre al tubo encajable hay que parar la máquina tan solo por 20 minutos!
¿Qué es lo que diferencia a unos tarros de los otros? Unos son redondos y otros cuadrados.

El tarro encajable es algo que solemos ver a diario, en cambio un tarro con agarradera nos puede dar asombro. Se trata de un tarro de PET transparente y cuadrado con el volúmen de 2 L y el cuello amplio y una agarradera firme, lo que facilita mantenerlo en las manos. Tantos caramelos y aperitivos dentro del tarro atraen mucha atención desde las estanterías de los supermercados.
¡Todo el proyecto de Rez-Tech realizado por PET Technologies! ¿A que se debe tanta confianza?

Todo esto es gracias al enfoque de ciclo completo de producción de PET Technologies. ¡La experiencia desempeñó el papel inicial! El primer paso hacia la cooperación entre dos empresas ha sido el desarrollo del diseño de tarros PET y la elaboración de prototipos. El dueño de la compañía comprobó la capacidad de la máquina automática APF-10 de poder proporcionar los envases complejos con el cuello amplio. Todas las características técnicas, así como parámetros geométricos y la distribución de material, fueron estrictamente cumplidos.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la empresa PET Technologies por aportar a Rez-Tech... una visión europea del desarrollo sostenible que en el futuro va a traer aún más beneficios. Sumamente recomendada”: así se termina la Carta de recomendación que nuestro cliente nos hizo el favor de entregar. ¿Por qué “valoran tanto las máquinas estiro-sopladoras de PET Technologies”? La respuesta nos da el dueño de la compañía, Jack Podnar, mejor conocido como Jack The Jar Man of Kent (trad. liter. Jack el Rey de los Tarros de la ciudad de Kent).

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|