Food News Latam - Avances de Centroamérica en el foro regional del acceso al agua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Avances de Centroamérica en el foro regional del acceso al agua

Centro América Control Calidad

En el marco del Foro Centroamericano de Agua y Saneamiento Integral, impulsado por las Redes nacionales de organismos de los países de Guatemala (RASGUA), El Salvador (RASES), Honduras (RAS-HON) y Nicaragua (RASNIC) que conforman la Red Regional de Agua y Saneamiento de Centroamérica (RRAS-CA), Fundación FEMSA, Millenium Water Alliance (MWA) así como 3 socios implementadores: CARE, Water for People y WaterAid, realizaron la presentación de los avances del programa Lazos de Agua en Centroamérica.

A través de una plenaria de casi una hora dentro de la línea temática de Acceso Universal de Servicios de Agua y Saneamiento en el Sector Rural, se presentaron los logros que Lazos de Agua en Guatemala, Honduras y Nicaragua desde el 2013, año en el que Fundación FEMSA, Coca-Cola América Latina y MWA lanzaron esta iniciativa.

A la fecha, Lazos de Agua ha logrado beneficiar a más de 9,000 centroamericanos con acceso a agua segura, más de 5,000 con saneamiento mejorado y a más de 15,000 con promoción de higiene en los tres países. Las acciones del programa incluyen la construcción y rehabilitación de sistemas de agua, instalación de redes de agua potable, talleres de educación de higiene, instalación de tecnologías de saneamiento y creación de comités de agua entre otras actividades.

Además el programa promueve una plataforma de monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL por sus siglas en inglés) a través de la cual los socios implementadores pueden identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas así como aprender de las experiencias exitosas y no exitosas de sus colegas en distintas geografías. De esta forma, Lazos de Agua busca promover el aprendizaje conjunto y la transmisión de conocimiento dentro del sector del agua.

Millennium Water Alliance (MWA), Fundación FEMSA y Coca-Cola América Latina llevan adelante la iniciativa Lazos de Agua con el objetivo de beneficiar a más de 100,000 personas en Guatemala, Colombia, Honduras, México y Nicaragua, es una alianza entre organismos de la sociedad civil, gobiernos locales, empresas y comunidades, que tiene como fin crear acciones que impulsen un cambio positivo, brinden nuevas y mejores oportunidades y contribuyan, a través de ciclos sostenibles, a transformar la calidad de vida en zonas rurales remotas y marginadas.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|