Food News Latam - La cosecha peruana de aguacates esta por debajo de lo estimado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La cosecha peruana de aguacates esta por debajo de lo estimado

Agricultura Perú

“Antes de la temporada, se esperaba para 2015 una producción mayor en Perú de la que hubo en 2014, pero ha resultado que la cosecha peruana total es un poco menor”, explica Ine Potting, responsable de las ventas europeas de Mission Produce.


Los aceites de aguacate son predominantemente monoinsaturados - el tipo que reduce el colesterol malo (LDL), pero mantiene el colesterol bueno (HDL). Una media taza de aguacate constituye uno de los cuatro porciones de fruta diaria recomendada.

Los aguacates proporcionan nutrientes importantes, incluyendo ácido fólico, vitamina C y E, y potasio, así como de fibra (alrededor de 12 gramos en cada uno)

Mission Produce
El mercado de los aguacates es muy limitado en estos momentos en Perú "La temporada chilena se acabó a finales de febrero y los suministradores españoles e israelíes también están concluyendo. Todo el mundo está esperando ahora los primeros envíos desde Perú y Sudáfrica”, explica Ine Potting, responsable de las ventas europeas de Mission Produce.

El nivel de precios de los aguacates está alrededor de 12,50 euros en estos momentos y también se están pagando precios altos por las variedades verdes como alternativa a los aguacates Hass.
Ine. “Debido al granizo en México, que afectó a la floración de la cosecha Flor Loca, y a la sequía en California, las cosechas allí serán menos que satisfactorias.

Esto supone que habrá más demanda en EE. UU. de los aguacates de Perú, lo que al final dará como resultado que se envíe menos a Europa”.
Mission Produce es la única compañía del mundo que se centra totalmente en los aguacates y tiene instalaciones de producción, de envasado y de maduración en California, México, Perú, Chile y Nueva Zelanda.

Ine espera que la tensa situación de mercado dure hasta mediados de mayo, como mínimo. “Tradicionalmente los precios disminuyen en los meses de verano por las vacaciones y la fuerte oferta, pero por ahora tenemos escasez”.

Los aceites de aguacate son predominantemente monoinsaturados - el tipo que reduce el colesterol malo (LDL), pero mantiene el colesterol bueno (HDL). Una media taza de aguacate constituye uno de los cuatro porciones de fruta diaria recomendada., por ello que cada dia hay mas consumidores que lo eligen.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|