Food News Latam - Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor

Argentina Procesos / Envases

Este año, junto a la ONG Fundación Peregrina, se dictaron clases virtuales, en un programa orientado a comedores comunitarios. Para el cierre del ciclo se realizó un concurso de elaboración de pan, cuya ganadora fue Ruth Elizabeth Fernández. Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía.

Este año, a causa de la pandemia de COVID-19, el programa se readecuó a través de clases virtuales que se dictaron junto a la ONG Fundación Peregrina en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio La Cava, en San Isidro. A través de las mismas se capacitó a los participantes sobre Seguridad e Higiene, Nutrición, clases prácticas de cocina, y análisis de costos para el desarrollo de microemprendimientos.

Como actividad de cierre, el 18 de noviembre se realizó un concurso de elaboración de pan casero, en el que participaron tres finalistas que surgieron de una competencia previa entre los 60 voluntarios del programa. Un jurado integrado por Martín Córdoba, Chef del restaurant Paru, Judit Gorge, chef y docente del programa, Pablo Barile, de la Dirección de Comunicación y RRII de Naturgy e Ingrid Borelli, de Fundación Peregrina, eligió a la ganadora de Energía del Sabor 2020, que resultó ser Ruth Elizabeth Fernández, una de las voluntarias del comedor comunitario. A las 3 finalistas se las premió con distintos electrodomésticos, y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa.

Nos da una gran satisfacción haber culminado un nuevo año de Energía del Sabor, sabiendo que, a pesar de las restricciones que nos impuso la pandemia, pudimos valernos de la tecnología y otras herramientas y así se hizo posible continuar con nuestro programa .Este año priorizamos el comedor Unidos por la Sociedad y a Fundación Peregrina, lo que nos permitió ayudar a los vecinos de La Cava y ofrecerles herramientas para poder salir adelante”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy

Este año el programa se focalizó en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. Así, más de 60 voluntarios se capacitaron semanalmente a través de tutoriales enviados por whatsapp, que fueron reforzados con algunas clases presenciales previas al endurecimiento de la pandemia y con publicaciones en el Instagram exclusivo del programa (@energiadelsaborperegrina). Los participantes, además de capacitarse, elaboraron diariamente más de 200 raciones de alimentos que fueron distribuidos entre los vecinos de La Cava.

Adicionalmente, Energía del Sabor contó con el ciclo Naturgy Live de entrevistas y clases de cocina adicionales, que se dictaron a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Naturgy (@Naturgyar). Durante el mismo se llevaron adelante capacitaciones sobre nutrición, alimentación saludable, manejo de ingredientes, así como reconocidos chefs se sumaron brindando sus experiencias y cocinando sus recetas en vivo.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.618.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|