Food News Latam - Super Congelados con UltraFrix068DUO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Super Congelados con UltraFrix068DUO

Argentina Procesos / Envases

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

 

El abatimiento permite bajar la temperatura interior del alimento a menos de 5 Cº en ciclos de tiempo muy cortos, disminuyendo sensiblemente la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos crudos o cocinados. Por el contrario al refrigerar un alimento en una cámara o conservadora, el centro del alimento tarda mucho tiempo en bajar su temperatura, facilitando la proliferación bacteriana y contaminación.

►Ventajas:
-Preservación de alimentos y platos terminados listos para su consumo (almacenados en cámaras de aprox. +5Cº) con mayor tiempo de conservación y óptima presentación.
-Mejoramiento de la calidad para preparados compuestos, elaborados con varios tipos de materias primas como pastas, carnes, salsas, vegetales.

►Congelamiento rápido
Nuestro método para el congelamiento rápido asegura que, una vez descongelado, el producto conserve su textura, aspecto, color, aroma, valor nutritivo y sabor igual a otro recién elaborado.
Además, no es necesario ningún tipo de químicos o conservantes, ya que el brusco cambio de temperatura reduce drásticamente la presencia de micro-organismos.

En una congelación rápida los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos son de tamaño muy pequeño, lo que evita que las paredes celulares que conforman los tejidos se dañen y que al descongelar el producto haya derrame de fl uidos celulares. Por el contrario, en una congelación lenta, las partículas de agua se unen generando cristales grandes que dañan las paredes celulares lo que al descongelarse ocasiona un deterioro visual, organoléptico y alimenticio.

►Ventajas:
-Concentración y economía en tus compras.
-Disponibilidad de productos, raciones, platos permanentemente.
-Racionalización de la producción.
-Seguridad alimentaria.

► Descongelamiento
En cualquier temperatura o luego de haber fi nalizado uno o varios de los procesos del abatidor, es posible mantener el producto en fase de mantenimiento a temperatura constante durante todo el tiempo necesario.
• Mantenimiento
Desde el producto fresco o congelado, se utiliza la función Regeneración para llevar al alimento a las condiciones de temperatura adecuadas para ser servido, conservando los valores de humedad y sin cambios de sabor, color o textura.
• Regeneración
Agrega total seguridad a los productos que desde altas temperaturas pueden llegar a aprox. 3ºC en muy cortos periodos de tiempo, luego congelándolos o no. Las bacterias no pueden soportar un cambio tan abrupto de temperatura, por lo que gran parte de ellas desaparecen, otorgando mayor vida y calidad a los alimentos conservados.
• Pasteurización
Niveles controlados de ventilación y temperatura posibilitan una fermentación efectiva y pareja, agregando al equipo una de las funciones indispensables en todo establecimiento panaderil o gastronómico.
• Fermentación
Programa para elaboración y terminación de diferentes tipos de helados (moldes, palitos, postres, tortas). Rápido endurecimiento para el porcionado, decorado, bañado o envasado.
• Progelato
Tanto para procesos de tiernizado de carnes como para produciones de baja temperatura y tiempos prolongados, esta función permite programar el equipo en modo nocturno.

Una carta variada y exquisita, siempre a punto
Una de las señas de identidad que distinguen a una empresa gastronómica o de catering de primer nivel es la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el momento en que lo demandan.
Ya sea para una recepción, una comida de empresa, un lunch o un aperitivo informal, cuando alguien solicita un servicio quiere tener la posibilidad de elegir, y decidirse por el menú que más se ajuste a sus planes y mejor responda a sus gustos. Por ello, si contás con productos congelados o precocidos, podrás hacer frente a épocas en las que aumenta el número de pedidos, a imprevistos de última hora o a peticiones especiales.

Seguridad de los alimentos congelados y/o precocinados.

Uno de los pilares de cualquier negocio del gastronómico es poder ofrecer la solvencia de cumplir con todas las garantías de salud. Es una máxima que todo empresario del sector tiene siempre presente, pues su éxito se basa en buena medida en el boca a boca y la confi anza de sus clientes. Hay menúes de carnes ,pastas, pescado o mariscos que nunca pueden faltar. Para asegurarte de que su estado es óptimo, la más adecuada elección es tener los procesos de elaboración ya avanzados o terminados. Sus pasos previos por enfriado o congelado mediante tecnología aseguran su calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|