Food News Latam - La baya de saúco para ayudar con la pérdida de peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La baya de saúco para ayudar con la pérdida de peso

Argentina Ingredientes

La pérdida de peso segura y efectiva es algo más que una dieta. Se trata de mantener un estilo de vida saludable: buena alimentación y, a menudo, el ejercicio regular. Pero a veces la capacidad de permanecer activo puede verse obstaculizado por lesiones o fatiga, una de las principales causas de este tipo de molestias es la inflamación. Por suerte, la baya del saúco puede ayudar: el fruto es una de las principales fuentes de antioxidantes, las cuales reducen la inflamación. Las cualidades curativas de saúco negro Europeo, (Sambucus nigra), se conocen desde hace miles de años.

El antiguo médico griego Hipócrates lo llamó su "botiquín". En el norte de Europa de la Edad Media, se ha considerado el alimento básico de pomadas, bálsamos innumerables, extractos y elixires.

El uso más notable de saúco hoy ha sido como un aliado contra los resfriados y la gripe: una serie de estudios han demostrado propiedades antivirales y antibacterianas de la fruta. Pero la investigación reciente también señala su capacidad para reducir la inflamación, un efecto beneficioso principalmente debido a la presencia de los pigmentos naturales, llamados antocianinas, que dan a la baya del saúco su color oscuro.

Estos antioxidantes naturales son muy eficaces en la destrucción de los radicales libres de oxígeno creados cada vez más durante el ejercicio. La oxidación que resulta de los radicales libres puede causar daño tisular, y también ha sido vinculado a la aparición de enfermedades degenerativas tales como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos cánceres.

Un estudio de 2013, realizado por un equipo de investigadores alemanes, encontró que la baya del saúco fue uno de una serie de extractos de plantas que reduce significativamente la inflamación. Los investigadores trabajaron con un grupo de mujeres obesas en un programa de ejercicio en el transcurso de ocho semanas.

El estudio evaluó cómo los cuerpos de estas mujeres trataron temas circulatorios y la inflamación. A un grupo de mujeres se le dio un placebo, y a las otras cápsulas hechas de antioxidantes de origen vegetal, tales como extracto de saúco. Quiénes tomaron las cápsulas antioxidantes tenían mucho menos inflamación y estrés oxidativo. También mostraron una mejoría significativa en la microcirculación de la piel.

La amplia gama de polifenoles en la baya del saúco incluye los flavonoides tales como flavonoles y las flavonas, las antocianinas tales como cianidina, y las pastas fenólicas. Las bayas se utilizan en remedio complementario y también como comida fresca. Tienen propiedades laxantes y diuréticas. Se utilizan para tratar inflamaciones, incluyendo artritis, y la congestión del sistema respiratorio superior. 

University of Maryland Medical Center afirma que el uso de hierbas puede fortalecer el cuerpo y tratar enfermedades. Las hierbas, sin embargo, pueden desencadenar efectos secundarios e interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos. Por estas razones, se deben consumir las hierbas sólo bajo la supervisión de un médico. No utilice las bayas de saúco inmaduras o sin cocer. Pueden ser venenosas. El saúco parece tener pocos efectos secundarios cuando se utiliza correctamente durante períodos cortos de tiempo (hasta 5 días). Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar saúco. Si usted tiene una enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide o el lupus, usted debe preguntar a su médico antes de tomar saúco, ya que puede estimular el sistema inmunológico.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|