Tras un crecimiento del 14% en 2024, Vapza, líder en innovación en la producción de alimentos envasados al vacío y cocidos al vapor en Brasil, anunció una inversión estratégica de R$ 10 millones para 2025.
Estos recursos se destinarán a la adquisición de maquinaria y equipos, mejoras en infraestructura, investigación y desarrollo, automatización de procesos e implementación de la industria 4.0, con el objetivo de aumentar la eficiencia y productividad.
Como parte de este plan, la compañía ampliará su fábrica en Castro, Paraná, con la construcción de un nuevo espacio industrial de 800 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento y picking. Esta expansión responde al crecimiento en las ventas y producción, y permitirá duplicar la capacidad en las líneas de carnes y productos listos para consumir. Además, Vapza se prepara para lanzar nuevos productos en el segmento de proteínas animales en el segundo semestre del año.
La inversión también prioriza la automatización industrial, el marketing digital y la innovación, junto con la expansión de su presencia en el sector minorista en las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste. Asimismo, la empresa busca fortalecer su posicionamiento en el segmento de food service, con un enfoque especial en los mercados del Norte y Nordeste.
"Esta expansión es un paso estratégico que nos permitirá crecer en mercados clave y reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, pilares fundamentales de nuestras operaciones", destacó Enrico Milani, CEO de Vapza.
Con un crecimiento proyectado del 20% para 2025, la compañía prevé nuevos lanzamientos tanto en el sector de alimentos como en el retail, con el propósito de satisfacer las crecientes demandas del mercado. "Nos enfocamos en soluciones que aporten aún más valor a nuestros clientes, desarrollando nuevos productos para responder a las necesidades de consumidores y socios", concluyó Milani.