Food News Latam - Llega la nueva versión de Fresh Hop

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llega la nueva versión de Fresh Hop

Chile Bebidas

Kunstmann presenta una nueva versión de Fresh Hop, la esperada cerveza de temporada de lúpulos frescos. Al igual que los vinos celebran su vendimia, los cerveceros festejan la temporada de cosecha del preciado lúpulo, ingrediente esencial en la elaboración de las variedades Craft. Para conmemorar este hito anual, Kunstmann acaba de lanzar la cuarta edición de su cerveza de especialidad Fresh Hop, que es producida con la flor fresca de lúpulos que han sido cultivados y recolectados en Valdivia.

Otoño es la época del año cuando se cosecha el Humulus Lupulus, el cono del lúpulo. Al estar frescos, estos presentan altos niveles de ácidos, aceites y compuestos aromáticos que otorgan sabores y aromas únicos a las cervezas de especialidad, con un perfil herbáceo y bajo en amargor, a diferencia de aquellas de estilo IPA.

La nueva Kunstmann Fresh Hop es una variedad Lager de color dorado intenso, con un amargor medio (60 IBU). Sus principales características son el uso de la flor fresca del lúpulo de la zona (Perle y Taurus), cosechada como máximo 24 horas antes de la cocción, y la utilización de la técnica del Wet Hop que permite capturar los aromas más delicados y volátiles de esta flor. Además, incluye maltas Pilsner, Vienna y Caramelo.

“Este tipo de cerveza fresca se puede elaborar una vez al año en nuestro país. La cosecha de lúpulo para nosotros los cerveceros es una verdadera celebración, puesto que es la oportunidad que tenemos de poder recolectar las flores en su mejor momento y experimentar con ellas, con lo que podemos obtener cervezas únicas y especiales”, indicó René Nögel, Maestro Cervecero de Kunstmann.

Según las notas de cata, en esta cerveza de temporada se nota turbidez y una espuma blanca y persistente. En aromas destaca la malta y notas herbales propias del lúpulo en flor. En boca es de cuerpo medio, maltosa, con toques a especias que recuerdan a pimienta o té verde y un dejo levemente mentolado.

Para su maridaje, se recomiendan proteínas del mar, como podría ser un salmón a la mantequilla o al horno, o un pescado frito como reineta o merluza. También puede ser acompañada de una preparación que incluya pollo asado o Cordon Bleu.

La nueva Kunstmann Fresh Hop cuenta con un innovador envase de 470 cc, totalmente hermético y 100% reciclable. Al ser una cerveza de temporada y representativa de la cosecha de lúpulos, estará disponible por tiempo limitado a través de su tienda online https://tienda.cerveza-kunstmann.cl, los locales cerveceros (presencial o delivery, de acuerdo al plan Paso a Paso).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|