Food News Latam - Ecoterra presenta primera leche de vacas y de cabras libres en envases larga vida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ecoterra presenta primera leche de vacas y de cabras libres en envases larga vida

Chile Lácteos Procesos / Envases

Ecoterra, empresa B, lanza al mercado su nueva línea de leche de vacas libres de pastoreo y de cabras libres alimentadas con pasto, sin hormonas y en envases de cartón de Tetra Pak® de 1 litro. La nueva línea incluye leche de vaca entera, descremada y con cacao, además de leche de cabra natural.

Este innovador emprendimiento de origen chileno, nace en 2011 con el sueño de cambiar la forma de producción de alimentos por una más sustentable, donde se pudiera mejorar las condiciones en las que viven los animales de producción de granja e instaurar las bases de un comercio justo.

Ecoterra comenzó con la venta de huevos de gallinas libres, para luego pasar a una gama de productos que destacan por su producción sustentable como: arroz, quinoa, azúcar; y aderezos como mayonesa, veganesa y lactonesa, además de otros lácteos como mantequilla.

“Siempre trabajamos con pequeños productores, a quienes apoyamos en la administración de sus recursos, en el cuidado de sus animales y plantas, y así desarrollamos sistemas resilientes y sostenibles en el largo plazo. Los acompañamos técnicamente para asegurar que su producción cumple con los estándares de bienestar animal y calidad que queremos entregar a nuestros clientes”, explicó Pablo Albarrán, fundador de Ecoterra.

Respecto de la nueva línea de lácteos que están presentando, señalan que el origen de la leche de vaca proviene de la X Región y la de cabra de la VI. En ambos casos, se trata de animales que se alimentan de pasto y que no reciben ningún tipo de hormonas ni antibióticos en forma rutinaria.

En cuanto al envasado, Albarrán señaló que eligieron los envases de Tetra Pak por ser una alternativa aséptica y amigable con el medio ambiente: “quisimos que nuestro producto fuera sustentable en varios aspectos, por eso los escogimos, ya que además de ser reciclables, están hechos con cartón proveniente de bosques certificados”.

Cabe destacar que los productos de Ecoterra cuentan con importantes certificaciones internacionales y nacionales como: Certified Humane, que garantiza que el alimento proviene de productores que cumplen exigencias objetivas de bienestar animal; LSQA (calidad) y el sello orgánico del SAG y USDA.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|