Food News Latam - Tetra Pak presenta su informe de sostenibilidad 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak presenta su informe de sostenibilidad 2021

Chile Procesos / Envases Bioseguridad

Tetra Pak, compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, presenta su Informe de Sostenibilidad 2021, donde da a conocer sus avances y desafíos en materia de sostenibilidad alcanzados en 2020.

En el contexto de pandemia de COVID-19, el compromiso de Tetra Pak se vio fortalecido: hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. En esa línea, su enfoque de sostenibilidad abarca proteger a los alimentos, a las personas y al planeta. Al respecto, algunos datos destacados de la empresa a nivel global, registrados en 2020:

Trabajaron en asociación con fabricantes de alimentos y bebidas, para garantizar la continuidad del suministro de alimentos seguros y mejorar la resiliencia del sistema alimentario, durante la pandemia por COVID-19.

Unieron fuerzas con clientes y otros grupos de interés, para garantizar que 64 millones de niños en 45 países recibieran leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Existen más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo que trabajan con envases de cartón de Tetra Pak, con quienes la empresa colaboró a lo largo de toda la cadena de valor del reciclaje, lo que contribuyó a que el 26% de los envases se reciclaran en el mundo.

Intensificación de la innovación, proporcionando a clientes soluciones sostenibles en procesamiento y envasado, tales como una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctar y bebidas sin gas.

Compromiso de lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, respaldado por un objetivo intermedio de cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones para 2030.

Respecto de los avances en materia de sostenibilidad en Tetra Pak Cono Sur, que abarca las operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se registraron importantes logros en el año 2020.

“En nuestra planta de material de envase ubicada en Argentina, alcanzamos una disminución de -14% en el consumo de agua, -7% en el consumo de energía y -3% en emisiones de CO2 en comparación con el año anterior. También alcanzamos un 100% de los envases que fabricamos tienen incluido el sello FSC, de manejo forestal responsable”, explicó Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur.

El Reporte de Sostenibilidad 2021 de Tetra Pak, así como una infografía con datos claves de Tetra Pak Cono Sur, se puede revisar en www.tetrapak.cl.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|