Food News Latam - Proteger los alimentos para evitar su desperdicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proteger los alimentos para evitar su desperdicio

Chile Inocuidad Control Calidad

Cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Problemas que se acrecentaron producto de las restricciones y cuarentenas impuestas para detener los contagios del COVID-19.


Según cifras de la FAO entre 720 y 811 millones de personas enfrentaron hambre durante 2020. A la vez, cada año se pierde el 33% de los alimentos producidos a nivel mundial. Por eso, este año hace un llamado a que “nuestras acciones son nuestro futuro”, pues todos tenemos responsabilidad en colaborar para que la población tenga acceso a alimentos seguros y nutritivos, bajo un sistema agroalimentario sustentable.

En este sentido, nuestro envase protege los alimentos sin necesidad de conservantes, aditivos ni refrigeración, lo que ayuda a que productos seguros y nutritivos estén disponibles para más personas. Además, ayudamos a los fabricantes de alimentos y bebidas a mejorar el valor nutricional de los alimentos, desarrollando alimentos y bebidas enriquecidos y nutritivos. Un ejemplo es nuestro trabajo a nivel global hace 60 años con clientes, gobiernos, socios y ONG en el desarrollo y fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar y nutrición para niños.

Sin embargo, hay mucho aún por hacer. Todos los integrantes de la industria deben abordar el desafío mundial relacionado con la inocuidad alimentaria y la nutrición para establecer cadenas de valor alimentarias sostenibles.

Por Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|