Food News Latam - Descargador de supersacos con sistema de dosificacion

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descargador de supersacos con sistema de dosificacion

Chile Procesos / Envases

Un nuevo sistema automatizado de descarga de supersacos de Flexicon permite el ingreso de material al transportador de cable tubular FLEXI-DISC™ que transporta lotes de un peso determinado a equipos de proceso aguas abajo, y libre de polvo. El descargador de supersacos BULK-OUT™ serie BFC cuenta con una viga doble en voladizo con tecle eléctrico y trole para posicionar y retirar los supersacos, sin la necesidad de usar un montacargas.

Los activadores del supersaco FLOW-FLEXER™ elevan los bordes inferiores del supersaco a intervalos de tiempo promoviendo la descarga continua de los materiales que fluyen o no libremente, a través de la boca de salida de los supersacos.

El descargador está montado sobre celdas de carga que se comunican con el PLC para detener el dosificador vibratorio, que alimenta material al transportador, una vez que el peso pre-programado del lote del material se ha cumplido.

Discos de polímeros de baja fricción, unidos a un cable de acero inoxidable o galvanizado dentro del tubo del trasportador de acero inoxidable, transportan con suavidad productos alimentarios y no alimentarios friables, hasta que se evacuan del transportador logrando lotes con pesos exactos.

Los discos y el cable son propulsados por una rueda en un extremo del circuito y puestos en tensión por una rueda en el otro extremo. El tubo del transportador puede ser enrutado de forma horizontal, vertical o en cualquier ángulo, alrededor de las esquinas o a través de pequeños agujeros en las paredes de la planta. Ventanas de inspección pueden ser añadidas a cualquier tubo recto de la tubería.

El transportador puede acomodar múltiples entradas dosificadas para los ingredientes principales y entradas no dosificadas para ingredientes menores, así como múltiples salidas de flujo total con válvulas integradas para la distribución selectiva de materiales.

La compañía también fabrica transportadores de tornillo flexibles, sistemas de transporte neumáticos, llenadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, volteadores de sacos pequeños, tambores/cajas/contendores y sistemas de ingeniería y manipulación de materiales a granel en toda la planta con sistemas de control automatizados.

Para más detalles sobre las pruebas de laboratorio gratuitas contacte a Flexicon Corporation, al +56-2-2415-1286,  www.flexicon.es

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|