Food News Latam - Chile prohíbe la venta de Kinder Sorpresa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chile prohíbe la venta de Kinder Sorpresa

Chile Confitería

El lunes, 13 de Junio de 2016, la empresa italiana Ferrero, fabricante de varias líneas de marca incluyendo Nutella y Kinder, anunció a través de un comunicado de prensa que planean emprender acciones legales y luchar por la justicia para evitar la regulación de su producto "Kinder Sorpresa" en Chile. Según el comunicado, Ferrero recibió con gran consternación un anuncio de el Ministerio de Salud de Chile diciendo que la venta de productos de Ferrero, Kinder Sorpresa, será expulsado de Chile a partir del 26 de junio de 2016.

Kinder Sorpresa ha sido prohibido debido a que como el chocolate de huevo contiene un juguete, actua como un "gancho" para atraer a los niños.

Se remonta al 26 de junio de 2015, hace casi un año, el Ministerio de Salud de Chile anunció que implementaría y aplicaría una nueva ley que regularía el etiquetado del valor nutricional de los productos alimenticios. El mandato oficial tiene como objetivo reducir el consumo elevado de sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas en la dieta de los niños. Estas nuevas normas se están aplicando en Chile como clasificó a tener una de las tasas de obesidad infantil más altas de América Latina. De acuerdo con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), en los últimos 15 años el nivel de obesidad infantil de Chile ha aumentado dramáticamente desde un 5% al 20%.

Ferrero es la tercera mayor empresa productora de chocolate y reposteria en el mundo. Fue fundada en 1946, y desde entonces ha trabajado mucho para ampliar su presencia global a 53 países. Esta noticia ha sido un impacto terrible para la empresa, ya que ellos son conocidos por vender chocolates de alta calidad.

En este sentido, la Empresa resalta que, desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad. La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consume.” Dijo Ferrero en respuesta.

El Ministerio de Salud de Chile también ha modificado las “Cajitas Feliz” de McDonald, ya no pueden incluir un juguete para los niños.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|