Food News Latam - Desmitificando la Industria 4.0 para fabricantes de alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desmitificando la Industria 4.0 para fabricantes de alimentos y bebidas

Chile Procesos / Envases

Los fabricantes de alimentos y bebidas actualmente operan en la era de Industria 4.0, una tendencia impulsada por la tecnología donde la innovación hace que la fabricación sea más inteligente cada día. El término que se está utilizando para enmarcar algunas de las tendencias actuales de la industria en torno a la digitalización, la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías de fabricación.

La Industria 4.0 se refiere a la fabricación inteligente: sistemas de colaboración totalmente integrados que responden en tiempo real para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes en la fábrica. Es el próximo salto decisivo en la historia industrial, donde la automatización se combina con redes y sistemas de TI, enriquecidos a través de datos y análisis en vivo, constantemente disponibles, para impulsar las operaciones de manera más eficiente y efectiva.
Los conceptos detrás de la Industria 4.0 son tan amplios, y sus oportunidades a veces tan desconocidas, que muchos fabricantes de alimentos podrían comprensiblemente abrumarse por tratar de entender cómo las tecnologías los afectan.

Cuáles son las más relevantes para su negocio, y cuáles son un "trabajo en vías de o en progreso".
La buena noticia es que la integración de los procesos ofrecidos por las tecnologías detrás de la Industria 4.0 puede ayudar a los fabricantes de alimentos a cumplir con muchas de las demandas actuales, ya sea para mejorar la seguridad alimentaria, gestionar mejor sus cadenas de suministro, asegurar la mayor rentabilidad en un mundo complejo y competitivo, o ser capaz de responder con flexibilidad a las demandas cambiantes de los consumidores.

Descarga este documento que fue diseñado para que los fabricantes puedan comprender mejor cuáles son las oportunidades que ofrecen las soluciones de la Industria 4.0, y el tipo de inversiones o cambios en los procesos existentes que podrían necesitar hacer si desean aprovecharlas. También aborda cuáles son las mejores prácticas y cómo las empresas pueden descifrar algunos de los aspectos más técnicos de los conceptos involucrados en estos procesos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|