Food News Latam - Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura

Chile Cárnicos Control Calidad

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dio a conocer algunos de los resultados de las investigaciones realizadas como parte del "Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura", en el marco del 12° Sealice Internacional Conference Patagonia Chile 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas, entre el 4 y 8 de noviembre. 

Este programa ejecutado por Sernapesca, cuenta con financiamiento público y privado, por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), entre sus iniciativas de investigación, busca evaluar los principales mecanismos que inciden en la propagación y prevalencia del piojo de mar (cáligus), integrando el estudio de los principales factores epidemiológicos, oceanográficos, genómicos y económicos, que impactan en el control de la Caligidosis en Chile.

Sernapesca como institución patrocinante del Sealice Conference 2018 y frente al propósito de avanzar en la estrategia de vigilancia y control de esta enfermedad en nuestro país, invita a participar de esta importante iniciativa, a cargo de prestigiosos investigadores nacionales e internacionales, donde el objetivo será el mismo: favorecer el control de la Caligidosis.

Esta conferencia, que se realiza cada dos años, comenzó en Paris en 1992, con la idea de reunir investigadores de todo el mundo, que estudien las enfermedades que provoca el piojo de mar en los salmones de cultivo, y compartir así experiencias en lo que respecta a las mejores prácticas para controlar y mitigar las infecciones ocasionadas por el parásito.

Este año, el evento vuelve a tener sede en Chile después de diez años, y es organizado por: el Instituto Tecnológico del Salmón S.A., el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), la Universidad de Magallanes y el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (IACUI).

Para más antecedentes, visite Sealice2018.cl.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|