Food News Latam - Sistema móvil volteador y transportador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema móvil volteador y transportador

Chile Procesos / Envases

Un nuevo sistema de transporte para volteo de tambores móvil de Flexicon permite el vertido sin polvo de materiales sólidos a granel desde los tambores, y / o transportarlo a equipos de procesamiento y recipientes de almacenamiento en toda la planta. El volteador de tambor TIP-TITE® admite tambores de 114 a 208 litros que pesan hasta 340 kg y miden 91 a 122 cm de altura.

Montado en un marco móvil con jacks al piso de acción rápida, que levanta el tambor hidráulicamente para formar un sello hermético al polvo entre el borde del tambor y la parte inferior del cono de descarga. Un cilindro hidráulico separado inclina el ensamblaje de la cubierta de la plataforma y el tambor, deteniéndose en ángulos de descarga de 45, 60 o 90 grados con una característica de amortiguación en movimiento. El cono verticalmente orientado se acopla con un puerto de entrada con junta montado en la tolva del transportador de tornillo flexible del sistema y a cualquier equipo de bajo perfil en toda la planta. Una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente evita el flujo de material hasta que el cono de descarga se haya asentado correctamente en el anillo de recepción con junta.

El transportador móvil FLEXICON®, puede funcionar de forma independiente o acoplado al volteador del tambor, y puede alimentar material a equipos de proceso elevados y recipientes de almacenamiento. El único material que hace contacto con la parte móvil es un tornillo interno resistente que puede mover tanto materiales que fluyen libremente o no fluyen, sin separación de productos mezclados. El tornillo se conduce más allá del punto de descarga, evitando el contacto del material con sellos o cojinetes. La extracción de la tapa de la tolva permite el vaciado manual y la alimentación desde el equipo aguas arriba.

La flexibilidad del volteador y el transportador para manejar una diversidad de materiales de forma independiente o en conjunto en toda la planta, permite que el sistema satisfaga una amplia gama de requisitos actuales y futuros, según el fabricante.

Listo para conectar y operar, el sistema está construido de acero al carbono con un acabado industrial duradero, y está disponible con superficies de contacto de material de acero inoxidable, o en una construcción totalmente inoxidable con acabados según los estándares alimentarios, lácteos, farmacéuticos o industriales.

La compañía también fabrica volteadores de tambores a gran altura, llenadores de tambor, volteadores de caja / contenedores, descargadores de supersacos a granel, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos a granel, sistemas de transporte neumático, transportadores de cable tubular, estaciones de descarga de supersacos, sistemas de mezclado y pesaje por lotes, sistemas de ingeniería, y sistemas de manejo de materiales a granel en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|