Food News Latam - Abierta convocatoria para seleccionar las muestras que participarán en el Cocoa of Excellence 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Abierta convocatoria para seleccionar las muestras que participarán en el Cocoa of Excellence 2021

Colombia Confitería

9 muestras representarán a Colombia en los International Cocoa Awards. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre. El Programa Cocoa of Excellence exalta el trabajo de los cacaocultores mediante un reconocimiento mundial por la calidad y celebra la variedad de los sabores provenientes de diferentes orígenes en el mundo.

Además participar en este importante evento, ofrece oportunidades de mercado y proporciona incentivos para conservar la diversidad del cacao que beneficia a toda la cadena de valor, que abarca desde las comunidades productoras hasta los consumidores.

Durante varios años Colombia ha participado es este importante certamen y ha sido ganador en cuatro oportunidades, posicionándose como productor de cacao de calidad y abriéndose paso a mercados internacionales.

Debido a esto, el Consejo Nacional Cacaotero en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cacaoteros, abre la convocatoria para la recepción de las muestras del grano de cacao de todas las regiones productoras del país, con la intención de seleccionar las nueve mejores (6 comerciales y 3 experimentales) que representarán al país en este evento que se lleva a cabo en el marco del Salón del Chocolate de París 2021.

La convocatoria está abierta para que agricultores particulares, grupos de agricultores, cooperativas, fincas o centros de investigación nacional que muestren interés en participar y produzcan cacao de calidad, envíen sus muestras hasta el próximo 6 de noviembre del 2020 a las instalaciones del Fedecacao en Bogotá.

Allí un grupo de expertos catadores seleccionados por el Comité Nacional de Organización, realizarán la evaluación y selección de las muestras de cacao, las cuales contarán con un código de identificación, para permanecer en el anonimato durante la evaluación, la prueba a ciegas y los procesos de nominación.

Para la categoría comercial se evaluarán muestras preparadas por los productores de cacao desde plantaciones comerciales o grupos de plantaciones que representan las variedades tradicionales o mejoradas de diferentes orígenes; por su parte para la categoría experimental se abarcarán las muestras provenientes de nuevas variedades, materiales con características especiales de calidad o nuevos procesos de fermentación, las cuales pueden ser preparadas por los productores de cacao o instituciones de investigación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|