Food News Latam - La producción de Aceite de Palma sigue en aumento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción de Aceite de Palma sigue en aumento

Colombia Agricultura

En lo que va de 2022, la producción de aceite de palma continúa creciendo según la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.


En septiembre la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 134 mil toneladas. En lo corrido del año la producción alcanza 1.366 mil toneladas, con un aumento de 1.1% frente a las 1.351 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la producción de los últimos doce meses (octubre 2020/septiembre 2021 vs. octubre 2021/septiembre 2022) arrojó un incremento de 8,2%. Dicho aumento, entre otras razones, es el resultado del incremento en la fertilización de los cultivos que se evidenció una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020 frente al mismo periodo de 2021 Atención de los mercados.

Las ventas totales de aceite de palma fueron de 1, 38 millones de  toneladas en los primeros tres trimestres de 2022, mostrando un incremento de 4,1% frente a los 1,32 millones de toneladas registradas en igual periodo de 2021.

En septiembre de 2022, la distribución de las ventas totales de aceite de palma fue de 87% para el mercado local y de 13% para el mercado de exportación.

En lo corrido del año, se mantiene esta tendencia en la cual el mercado local alcanza 71% de participación, mientras el de exportación 29%; evidenciándose el incremento en la demanda local, debido a la buena competitividad del aceite de palma de producción nacional en el mercado doméstico frente a sus sustitutos.

Cabe recordar que la prima del precio del aceite de soya sobre el precio del aceite de palma en los mercados internacionales ha sido muy superior a la tradicional y ha estado alrededor de USD400 por tonelada en los últimos tres meses.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|