Food News Latam - Comienza la elección del mejor chocolatero artesanal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comienza la elección del mejor chocolatero artesanal

Colombia Confitería

El 1 de agosto se realiza la primera selección de las cinco mejores muestras de chocolateros artesanales de Colombia, en el marco del Concurso Nacional de Chocolate que organizan Fedecacao y el empresario suizo Edouard Kaiflin, como parte de las actividades del 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao “Aromas de Paz de Colombia para el Mundo”, que se realizará en Floridablanca (Santander) el 24 y 25 de agosto próximos.

 

En esta oportunidad se reunirán en la sede de Fedecacao en Bogotá, algunos catadores que forman parte del jurado y quienes probarán los bombones que los concursantes enviaron, para determinan quiénes cumplen de mejor manera las condiciones establecidas en el reglamento del concurso.

Los aspectos que el jurado calificador tendrá en cuenta son: Sabor, Textura/estructura, Diseño y Originalidad.

Se destaca el interés de los artesanos chocolateros que enviaron sus muestras y que en total fueron más de 20, las cuales serán evaluadas el próximo lunes.
En esta oportunidad el jurado escogerá a cinco finalistas quienes asistirán al seminario internacional donde deberán realizar en vivo otros bombones y volverán a ser calificados por expertos nacionales e internacionales para escoger al ganador.

Este lunes 1 de agosto también se evaluarán las barras de chocolate enviadas por las industrias que serán calificadas por el jurado teniendo en cuenta las características previamente establecidas. Vale aclarar que en el seminario internacional habrá un reconocimiento especial para la mejor industria chocolatera nacional.

El evento de este lunes será transmitido en directo a partir de las 9 de la mañana a través del Facebook de Fedecacao, los invitamos a seguirnos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|