Food News Latam - Richmeat, primera empresa mexicana autorizada en Cuba

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Richmeat, primera empresa mexicana autorizada en Cuba

Cárnicos Cuba

La empresa mexicana Richmeat de México, S.A. de C.V., dedicada al procesamiento y empacado de carne, se convirtió en la primera autorizada por Cuba para invertir en la llamada zona especial de desarrollo de Mariel, municipio de la Provincia de Artemisa.

Richmeat logo 0Cuba, en medio de un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, está promoviendo la zona de desarrollo de Mariel, al oeste de la capital, La Habana, como un área para promover la inversión extranjera en la isla de Gobierno comunista.

El gigante constructor brasileño Odebrecht completó hace más de un año una nueva terminal portuaria en la zona.

La cancillería mexicana no divulgó detalles sobre el monto de la inversión de la firma, ni cuándo entrará en operación la planta, pero agregó que "este logro es el resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla".

Cabe señalar que los representantes de la compañía recibieron el acompañamiento de la embajada de México en Cuba y de la consejería comercial de ProMéxico en esa isla durante todo el proceso.

“Este logro es el resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla", dijo la nota de la cancillería que no divulgó detalles sobre el monto de la inversión de la firma, ni cuándo entrará en operación la planta.

El proyecto contempla una inversión en el sector de alimentos que tendrá por nombre Richmeat de Cuba, S.A., y consiste en el procesamiento y empacado de productos cárnicos.

El anuncio se produjo en el marco de un encuentro sostenido el viernes 27 de Febrero en la cancillería mexicana entre la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Organización, Planeación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores deCuba.

México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina. En 2013 el comercio bilateral fue de 386 millones de dólares. Por su parte, las inversiones mexicanas en la isla ascienden a 730 millones de dólares.

Desde que el consorcio brasileño Odebrecht completó hace más de un año una nueva terminal portuaria en la zona especial de desarrollo de Mariel, el gobierno cubano ha realizado múltiples gestiones internacionales en busca de inversionistas para el proyecto.

Con información de Forum Barrio de Cuba

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|