Food News Latam - Alternativas de pescado: los nuevos héroes de la revolución basada en plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alternativas de pescado: los nuevos héroes de la revolución basada en plantas

Internacional Latinoamérica Estados Unidos

La "revolución basada en plantas" es el término que utiliza Innova Market Insights para el continuo auge mundial de alimentos y bebidas a base de plantas. En los Estados Unidos y en Europa, por ejemplo, la demanda de alternativas a la carne está aumentando rápidamente. Según los expertos, una razón es que la crisis de Corona ha hecho que muchos más consumidores reconsideren sus hábitos alimenticios.

Además de la salud y el disfrute, la seguridad, el medio ambiente y el bienestar animal son cada vez más importantes para los consumidores cuando compran alimentos.

Las alternativas basadas en plantas a la carne, las salchichas y los productos lácteos se han generalizado hace mucho tiempo, y las alternativas de pescado son ahora la próxima gran novedad en productos veganos. Para Florian Bark, gerente de productos de Hydrosol, son las "estrellas de origen vegetal para 2020". “Las razones principales para elegir productos sustitutos a base de plantas son aspectos como la sostenibilidad, el bienestar animal y el cambio climático. Aquí es donde entran en juego las alternativas a los peces.

Las organizaciones ambientales aconsejan reducir el consumo de peces oceánicos, debido a la sobrepesca. Aspectos como el microplástico son otros argumentos ". Hydrosol ya ha desarrollado varias ideas de productos para este nuevo segmento. Por ejemplo,con el compuesto completo HydroTOP VEGAN RB 5, se pueden hacer alternativas a base de plantas a los palitos de pescado empanizados y al filete de pescado a base de un texturateado de arroz. Otro producto nuevo es el atún alternativo, que se ve y sabe a atún enlatado y puede usarse de muchas maneras diferentes.

Desde 2014, la línea Hydrosol de conceptos basados ​​en plantas para carnes y embutidos, productos lácteos, deli y conveniencia se ha expandido rápidamente. Las alternativas de pescado se encuentran entre los últimos productos nuevos del Centro de Competencia de Base Vegetal . "Las alternativas basadas en plantas a los productos pesqueros están a solo un paso de la corriente principal", dice Florian Bark.Muchos fabricantes nos buscan nuevos conceptos en esta categoría, que tiene un enorme potencial de ventas".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|