Food News Latam - Encuentros virtuales de la industria del procesamiento alimentario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Encuentros virtuales de la industria del procesamiento alimentario

Estados Unidos Argentina

TecnoFidtaConecta: culminó con éxito el primer ciclo de encuentros virtuales de la industria del procesamiento alimentario. Durante tres días, la iniciativa digital convocó a referentes y especialistas que analizaron, desde diferentes perspectivas, la actualidad de la economía, el futuro de los negocios y las últimas tecnologías y tendencias del sector de tecnología de alimentos.


Con gran convocatoria de asistentes y un variado panel de oradores, culminó hoy la primera #TecnoFidtaConecta, un ciclo de Conversaciones sobre Tecnología, Economía y Negocios Internacionales dirigido a la industria de tecnología alimentaria. La iniciativa se presentó como el puntapié inicial de una serie de actividades digitales que tendrán lugar previo a la exposición presencial de abril de 2021.

#TecnoFidtaConecta arrancó con “Panorama”, con dos segmentos económicos. En el primero, el periodista y analista Guillermo "Willy" Kohan habló sobre la “Argentina durante y después del coronavirus”, en la que anticipó algunas variables macroeconómicas a considerar y los principales desafíos que el país enfrenta en el corto y mediano plazo. “Se empiezan a observar mejores perspectivas en los países ricos, con recuperación de empleos e indicios alentadores en EE.UU., Alemania y China. En Argentina se decidió evitar el default y acelerar la negociación con el FMI y eso fue algo positivo”, comentó.

El segundo segmento económico tuvo lugar el día miércoles y estuvo a cargo del especialista y consultor en negocios internacionales Marcelo Elizondo, quien expuso sobre “El futuro de los mercados estratégicos para Argentina y los desafíos y las oportunidades del comercio exterior en el nuevo contexto”.

Durante su disertación, Elizondo afirmó: “Somos un país con poca participación relativa en el comercio internacional (0,31%), pero en las exportaciones alimenticias Argentina explica el 2,05% del total. Es una actividad en la que jugamos en las grandes ligas”. El especialista analizó los mercados en los que el país puede insertar sus productos agroalimenticios y cuáles son los desafíos y exigencias actuales para exportar con éxito. “A pesar de la disminución del comercio mundial que provocó la pandemia, el consumo de bienes de origen agropecuario se mantuvo estable e incluso subió. Para exportar más hay que producir más. En Argentina no tenemos un problema de demanda sino de oferta”, afirmó.

La última jornada de #TecnoFidtaConecta se dedicó a las innovaciones y nuevas prácticas de la industria alimentaria en el segmento “Hacia dónde vamos”. En este espacio las especialistas Marcela Leal (Universidad Maimónides) y Mariana Sánchez (INTI) dialogaron junto a Dévora Dorensztein (Red Alimentaria) sobre las últimas tendencias del sector destacando, entre ellas, cuatro principales: conciencia ambiental, con consumidores más exigentes que demandan productos sustentables; aprovechamiento de residuos gracias a las nuevas tecnologías que permiten utilizar ingredientes que antes se descartaban; consumidores con necesidades especiales y dietas específicas (deportistas, veganos, intolerancias y alergias, entre otros); y la “porción justa”, que implica cambios en tecnologías y sistemas de envasado.

“Todas estas tendencias y nuevas necesidades requieren hoy más que nunca de la inversión, investigación e innovación en tecnología de alimentos. La pandemia no ha hecho más que acelerar procesos que ya venían en marcha”, comentaron las panelistas.

#TecnoFidtaConecta continúa con nuevas charlas y propuestas. La próxima tendrá lugar el 7 y 8 de octubre y es organizada, en esta oportunidad, en conjunto con Red Alimentaria. Durante dos imperdibles jornadas, destacados académicos, investigadores, empresarios y representantes de diversas instituciones relacionadas con el sector conversarán sobre “Alimentos, nuevos escenarios: tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios”. La actividad se transmitirá desde la plataforma de Red Alimentaria y es con acceso libre y gratuito, con previo registro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|