Food News Latam - Salmón certificado sin OGM: una alternativa saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Salmón certificado sin OGM: una alternativa saludable

Estados Unidos Cárnicos

Superior Fresh, una instalación de acuaponía líder en la industria que se especializa en verduras de hojas verdes orgánicas y salmón del Atlántico, es la primera empresa en ofrecer salmón certificado como no transgénico por A Greener World (AGW). Criado en un sistema de recirculación donde todas las entradas y salidas están controladas.

El salmón no transgénico de Superior Fresh es una alternativa premium al salmón transgénico que llegará a las tiendas de comestibles este mes.

El mercado estadounidense se está preparando para la distribución de salmón genéticamente modificado después de la reciente y controvertida aprobación del producto por parte de la FDA, a pesar de la importante oposición de los defensores de los consumidores, los grupos de pescadores, los funcionarios de salud pública y las comunidades nativas.

A medida que la demanda pública para el etiquetado de OGM (organismos genéticamente modificados, también conocidos como transgénicos o modificados genéticamente) continúa creciendo, el mercado de productos no transgénicos aumenta un 17% anual y se espera que alcance los 1.100 millones de dólares para 2023, según analista de la industria, Technavio. Los consumidores buscan productos no transgénicos por diversas razones, entre las que se incluyen la sostenibilidad medioambiental, la salud, la consolidación empresarial y la transparencia.

La falta de un etiquetado claro alrededor de los OGM significa que los consumidores deben buscar activamente productos certificados sin OGM para evitarlos.

Desarrollado a petición de agricultores y consumidores que buscan una etiqueta significativa de no OGM, el Certificado de No OGM por AGW garantiza que los alimentos se producen sin el uso de alimentos, suplementos o ingredientes modificados genéticamente, y provienen de animales criados de acuerdo con estándares más altos de bienestar animal utilizando métodos de agricultura sostenible. En el salmón, la etiqueta Certified Non-GMO by AGW incluye los estándares A Greener World's Salmon Welfare Certified , que incorporan los más respetados estándares de bienestar del salmón de la RSPCA del Reino Unido. Si bien la mayoría de la cría de salmón se basa en antimicrobianos de rutina (p. Ej., Antibióticos, antiparasitarios y antivirales) y alimentos transgénicos, la certificación no transgénica certificada por AGW tiene prohibiciones significativas sobre la contaminación por transgénicos (consulte el cuadro comparativo aquí para más detalles), y asegura que en ningún momento del cultivo, procesamiento o fabricación del producto entrarán OGM al sistema.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|