Food News Latam - Curcumina para nutrición deportiva de DolCas Biotech

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Curcumina para nutrición deportiva de DolCas Biotech

Estados Unidos Ingredientes

Un nuevo estudio establece que Curcugen® es un potente antiinflamatorio post-ejercicio. La nueva fórmula de curcumina Curcugen® de DolCas Biotech LLC se está preparando para el sector de la salud deportiva. Recién armado con la designación GRAS autoafirmada como un ingrediente alimentario funcional y seguro, Curcugen está listo para figurar en una cartera completa de suplementos deportivos y barras, batidos y bebidas para después del entrenamiento.

Un nuevo estudio clínico respalda el papel de Curcugen como un agente antiinflamatorio convincente después del entrenamiento.

Curcugen demuestra un papel antiinflamatorio en el modelo de ejercicio agudo

Los resultados de la investigación clínica publicados en las Actas de la Decimoséptima Conferencia y Exposición de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN), diciembre de 2020, confirmaron la capacidad antiinflamatoria, antioxidante y analgésica positiva de Curcugen en sujetos que realizan ejercicio agudo. En este estudio doble ciego controlado por placebo, dirigido por Neil Schwarz, PhD, 24 participantes fueron asignados al azar a una dosis diaria de 500 mg de Curcugen o la dosis equivalente en harina de arroz antes de un protocolo de ejercicio intenso de 50 vallas y 50 saltos de caída. El rango de movimiento de las articulaciones (ROM), el dolor y los marcadores de inflamación y estrés oxidativo fueron significativamente mejores en el grupo de Curcugen 72 horas después del ejercicio, lo que demuestra su capacidad para acelerar la recuperación posterior al entrenamiento.

"Después de una sesión de ejercicio, la suplementación en serie aguda con Curcugen a 500 mg mejoró el rango de movimiento de la rodilla y la tolerancia al dolor del muslo en comparación directamente con el placebo", dice Schwarz, quien actúa como Profesor Asociado de Ciencias del Ejercicio en la Universidad del Sur de Alabama. es un hallazgo interesante que justifica una mayor investigación sobre el uso adecuado de Curcugen para la recuperación después del ejercicio ".

“La curcumina no es completamente nueva en la industria de la salud deportiva”, señala el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos de DolCas. “La curcumina aparece más comúnmente en formulaciones de cápsulas y píldoras. Esto podría deberse a su naturaleza insoluble en agua. Si bien también es aplicable a formatos convencionales, como cápsulas y píldoras, Curcugen se ha formulado de forma única con un mecanismo de autodispersión que permite que se integre fácilmente en batidos en polvo y otras aplicaciones funcionales, incluso a temperatura ambiente, perfecto para llevar disfrute."

Durante la última década, el espacio de nutrición y suplementos deportivos ha realizado movimientos audaces para cumplir con los estándares elevados de etiqueta limpia establecidos por el creciente grupo de población activa en los deportes y consciente de la salud. Los formuladores están explorando cada vez más el mundo botánico en busca de potenciadores del rendimiento deportivo de origen natural y soluciones de recuperación después del ejercicio para satisfacer esta creciente demanda. “Nuestra materia prima no contiene biopotenciadores, excipientes o aglutinantes sintéticos o sin cúrcuma”, confirma Jackson-Michel. "También imparte un sabor suave que sirve para mantener los edulcorantes de alto rendimiento al mínimo, con poca necesidad de agentes enmascaradores".

El papel de la curcumina en los suplementos pre / post-entrenamiento
La ciencia afirma el incuestionable impacto positivo de la botánica en la mitigación de los efectos negativos de los ejercicios de alta intensidad. Parece que estos ejercicios conducen a una respuesta abrumadora de radicales libres / estrés oxidativo que incita a la inflamación que daña los tejidos, prolongando posteriormente la curación y la recuperación. Se ha descubierto que la curcumina ofrece beneficios antioxidantes superiores a los tejidos, sofocando la respuesta inflamatoria. Los estudios han confirmado este efecto a través de la presencia reducida de marcadores inflamatorios en el suero sanguíneo durante el período posterior al ejercicio, y los informes de dolor reducido junto con un rápido retorno a la actividad física en comparación con el placebo.

La confirmación GRAS autoafirmada recientemente otorgada por Curcugen ha considerado que el ingrediente es seguro para su uso en batidos / batidos, barras nutritivas y yogures en una dosis entre 210-1400 mg / día.
"Dadas las credenciales de alto rendimiento de Curcugen y el fundamento científico de su beneficio antiinflamatorio en el ejercicio, ahora lo estamos posicionando para ser un jugador importante en la escena de la salud del deporte", agrega Jackson-Michel. "Nuestro estudio piloto buscó la dosis más baja de Curcugen sugerida y logró extraer evidencia temprana significativa que respalda su valía tanto para formulaciones deportivas como para investigaciones futuras".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|