Food News Latam - La FDA anuncia la investigación del brote de E. coli O157:H7 vinculado a la espinaca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La FDA anuncia la investigación del brote de E. coli O157:H7 vinculado a la espinaca

Estados Unidos Inocuidad Control Calidad

“La FDA, junto con los CDC y nuestros socios estatales y locales, está trabajando para investigar un brote multiestatal de E. coli O157:H7 asociado con el consumo de espinacas. “Hasta ahora, la FDA ha rastreado las cadenas de suministro de este producto hasta un pequeño número de granjas en dos regiones geográficas diferentes y está enviando investigadores a lo largo de las cadenas del suministro de interés.

"Estamos publicamos esta actualización al principio de nuestra investigación como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia y la comunicación temprana. A medida que continuamos trabajando con nuestros socios para determinar si otros productos podrían estar afectados, nos comprometemos a proporcionar actualizaciones a medida que aprendemos más durante nuestra continua investigación de rastreo, especialmente si hay alguna actualización de este consejo importante de la salud pública".

Información adicional:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y socios estatales y locales, están investigando un brote multiestatal de infecciones por E. coli O157:H7 asociadas con el consumo de espinacas.

Según los CDC, hasta el 15 de noviembre, se habían reportado 10 personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O157:H7 en siete estados, incluidos: Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Misuri, Ohio, Dakota del Sur. Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 15 al 27 de octubre. Cinco personas afectadas por este brote reportaron haber comido espinacas en la semana anterior a enfermarse y una persona reportó haber comido la marca Josie's Organics.

El 15 de noviembre, el Departamento de Agricultura de Minnesota reportó que, como parte de esta investigación del brote, se recolectó una muestra de la espinaca baby orgánica de la marca Josie de la casa de una persona enferma y la muestra resultó positiva para E. coli O157:H7. Esta muestra tenía una fecha de “Mejor si se usa antes” del 23 de octubre y se está sometiendo a un análisis de secuenciación del genoma completo (WGS, por sus siglas en inglés) para determinar si la cepa de E. coli O157:H7 presente en la muestra del producto coincide con la cepa del brote.

Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben consumir, vender o servir las espinacas baby de Josie's Organics con una fecha de “Mejor si se usa antes” del 23 de octubre de 2021. Las espinacas baby de Josie's Organics se venden en un empaque de plástico transparente con la fecha de caducidad en la etiqueta superior.

Aunque este producto está caducado y ya no debería estar disponible para su compra, los consumidores deben revisar si hay producto en sus hogares y desecharlo. Si los consumidores congelaron las espinacas frescas de Josie’s Organics, deben desecharlas.
A medida que se realiza el análisis de WGS de la muestra, la FDA está rastreando el suministro de las espinacas baby en la muestra de producto positiva. Hasta ahora, la FDA ha rastreado las cadenas de suministro de este producto hasta un pequeño número de granjas en dos regiones geográficas diferentes y está enviando investigadores a lo largo de las cadenas de suministro de interés.

Los consumidores que tengan síntomas de infección por E. coli deben comunicarse con su proveedor de atención médica. La mayoría de las personas con E. coli desarrollan calambres estomacales fuertes, diarrea, fiebre, náuseas y/o vómitos.
La FDA y los socios estatales están trabajando con la empresa para determinar si otros productos podrían estar afectados. Esta es una investigación en curso y se proporcionará información adicional a medida que esté disponible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|