Food News Latam - Encuentran compuestos bioquímicos que mejoran el sabor de los arándanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Encuentran compuestos bioquímicos que mejoran el sabor de los arándanos

Estados Unidos Agricultura

El consumo de arándano (Vaccinium spp.) en Estados Unidos ha aumentado quince veces en las últimas dos décadas, desde 27 hasta £ 429 millones entre 1990 y 2013. Además, el crecimiento del consumo en el extranjero ha sido impulsado por el desarrollo de nuevos mercados, y la demanda ahora fuerte en Europa y Asia. 

América del Norte produce la mayoría de los arándanos de todo el mundo, pero el crecimiento de la producción mundial se ha acelerado permitiendo la expansión de la producción de arándanos en nuevas zonas de cultivo.

Un estudio psicofísico previo realizado para identificar las preferencias del consumidor de arándanos sugirió que los consumidores eran más propensos a comprar bayas dulces con intenso sabor del arándano. Sin embargo, la identificación de las preferencias del consumidor de arándanos para determinar lo que los consumidores desean en un arándano ideal es sólo el primer paso en la creación de mejores productos. 

pedigri bioquímica saborUna variedad de compuestos bioquímicos y caracteres físicos induce las respuestas sensoriales del gusto y el olfato, las cuales interactúan para crear lo que se percibe como sabor. Los sabores primarios son dulce, agrio, salado, amargo y umami. Miles de los compuestos que contribuyen a los perfiles de aroma de frutas han sido identificados, algunos de los cuales pueden clasificarse como picante, florido, afrutado, resinoso, balsámico y quemado. Estos compuestos pueden contribuir a aromas de arándanos característicos, como afrutado, floral, color de rosa, o de hierba verde. 

Los componentes bioquímicos en las frutas que contribuyen al sabor y el gusto están sujetos a los diferentes cultivares (G) de arándanos , entorno de producción (E), y la interacción de ambos. El contenido de sólidos solubles (SSC) y la acidez titulable (AT) varían entre Vaccinium especies, cultivares y años . En un esfuerzo por comprender mejor los componentes genéticos de la calidad de la fruta, Jessica L. Gilbert de la Universidad de Florida (junto a otros investigadores) se tomó muestras para identificar compuestos que son importantes para la experiencia sensorial. El objetivo final era identificar azúcar, ácido y compuestos volátiles con una mayor genética frente a la variación ambiental sobre una gran variedad de cultivos, lugares y años. 

Existe variación genotípica para los componentes sensoriales, y hay una amplia gama perceptible del placer y la intensidad de los componentes sensoriales al comer los derivados de arándanos. La fórmula del sabor de los arándanos presente puede no ser aplicable a todos los seres humanos debido a la variación genética en la percepción sensorial humana: hay aproximadamente 400 genes que codifican los receptores olfativos en los seres humanos.

"Sin embargo, mediante la recopilación de los datos sensoriales y bioquímicos de múltiples ensayos, hemos tratado de generar una amplia muestra suficiente para desarrollar un modelo sólido para mejorar el sabor de los arándanos basado en la cría de compuestos bioquímicos específicos. Mediante la realización de este análisis G × E, hemos sido capaces de identificar ciertos compuestos bioquímicos que fueron asociados con el aumento o disminución de gusto del consumidor y que tenían un bajo grado de variación ambiental. Por lo tanto, estos compuestos se han convertido en los principales objetivos para mejorar el sabor del arándano en nuestro programa de cría." Concluyen los investigadores.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|