Food News Latam - El 75% del sodio en nuestra dieta proviene de los alimentos envasados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 75% del sodio en nuestra dieta proviene de los alimentos envasados

Estados Unidos Control Calidad

A medida que la U.S. Food and Drug Administration promueve estrategias de reducción de sodio y anima a la industria alimentaria para reducir el sodio en los alimentos envasados, Nestlé apoya la salud y el bienestar mediante la maximización de sus esfuerzos de reducción de sodio. Ellos han reforzado sus prioridades al hacer un compromiso para ayudar a las personas a nivel mundial a reducir su ingesta dietética.

Nestlé entiende su responsabilidad social y está dando un ejemplo para la industria alimentaria. Como la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, creen que el cambio debe empezar con ellos.

La U.S. Food and Drug Administration reveló que más del 75% del sodio en la dieta proviene de los alimentos envasados y de restaurantes. Sin embargo, sólo el 11% proviene de la sal que añadimos a nuestra comida cuando se cocina o comemos. Los altos niveles de sodio en nuestro cuerpo puede tener consecuencias graves para la salud; puede afectar a su corazón, el cerebro, e incluso su sistema digestivo. El consumo de sal esta también relacionada con la obesidad. A medida que la epidemia de obesidad global es cada día peor, es importante enfrentar este problema los mas pronto posible.

En 2015, The World Health Organization (WHO), informó que la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad mata a más personas que la falta de peso. Aunque la FDA sugiere que hay pasos en que podemos tomar para reducir nuestra ingesta diaria de sodio, el problema comienza con la industria alimentaria y los productos.

Dado que aproximadamente el 97% de los productos de Nestlé se encuentran en nuestro hogar, la empresa quiere ayudar a las personas a consumir menos cantidad de sodio por día, siendo los recomendados 2.000 miligramos. La WHO afirma que 2.300 miligramos por día debe ser la cantidad diaria ingerida. Nestlé planea hacer esto mediante la adaptación y aumentación de su número de alimentos y bebidas que contienen menos de 2000 gramos de sodio, alrededor del 43% de sus productos actualmente cumple con estos criterios. Se han propuesto para reducir el sodio en un 10% en 250 de sus productos, incluyendo las marcas populares como Digiorno, California Pizza Kitchen, y Hot Pockets. Nestlé también tiene como objetivo promover la buena salud mediante la actualización de sus etiquetas de nutrición para asegurarse de que los consumidores tengan toda la información que necesitan para tomar decisiones saludables.

"Nuestra comida y bebidas proporcionan nutrición a personas en 189 países, y con esta escala tenemos una plataforma poderosa para contribuir a mejorar los resultados globales de salud, incluyendo la salud del corazón. Estamos comprometidos a mejorar constantemente el perfil nutricional de nuestros productos, pero también reconocer que las soluciones eficaces a los retos de salud pública requieren amplios esfuerzos de múltiples partes interesadas. "dijo Paul Grimwood, Presidente y CEO de Nestlé EE.UU. en un comunicado de prensa. “Esta es la razón que animamos a nuestros colegas de la industria, junto con otros, tanto en el sector privado y el sector público, para unir fuerzas y combinar nuestra variada experiencia para ayudar a la gente que se mueve hacia patrones alimenticios más sanos, incluyendo una dieta baja en sodio."

En el pasado, la FDA ha recibido una respuesta negativa basada en su falta de acción para reducir los niveles de sodio. En 2015, the Center for Science in the Public Interest (CSPI) demandó a la FDA por no actuar sobre una antigua petición de diez años exigiendo la agencia que reduzca el exceso de sal que se encuentra en la industria alimentaria, ya que es perjudicial para la salud de los consumidores. Desde entonces, la FDA ha estado tomando medidas drásticas para ayudar a los estadounidenses. Mientras tanto, proponen actualizar la etiqueta de información nutricional de los alimentos envasados.

Nestlé apoya el movimiento de la U.S. FDA poniendo en primer lugar la salud del público. Se espera que esto inspire a otras compañías de alimentos para hacer lo mismo. Como Nestlé celebra su 150 aniversario este año, se están optimizando sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|