Food News Latam - FDA advierte sobre harina con brote de E. coli y Salmonella

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FDA advierte sobre harina con brote de E. coli y Salmonella

Estados Unidos Control Calidad

La mejor parte de hornear galletitas es comer la masa cruda de las galletas. Aunque este placer culpable siempre se ha advertido en contra debido a que contenía huevos crudos, nos damos un gusto y lo hacemos de todos modos. Por desgracia, según la FDA, ahora comer nuestra masa de galletas cruda puede tener en efectos secundarios muy dañino. Sin embargo, esta vez la advertencia es sobre la harina.

Un brote de E. coli ha sido relacionado con la harina contaminada, esto significa que la harina sólo puede ser consumida si esta cocinada. Cualquier harina, no importa la marca, podría potencialmente contener bacterias que causan enfermedades como E. coli y la Salmonella. Como resultado, cualquier masa podría considerarse perjudicial y no se limita sólo a la masa de galletas.

"La harina se deriva de un grano que viene directamente del campo y por lo general no se trata de matar a las bacterias", dice Leslie Smoot, Ph.D., un alto asesor de la Oficina de Seguridad de los Alimentos de la FDA y un especialista en la seguridad microbiológica de procesado alimentos.

Los métodos de desinfección comunes se aplican durante la preparación y elaboración de alimentos, como hervir, hornear, asar, cocinar en el microondas, e incluso freír. Sin embargo, el problema principal con la masa cruda es que no ha sido esterilizado.

Como resultado, General Mills se ha emparejado con expertos de la salud para investigar el brote de E. coli. La empresa ha retirado voluntariamente 10 millones de libras de harina que se venden bajo las marcas de Gold Medal Flour, Wondra Flour, y Signature Kitchens Flour.

"Si usted ha comido estos productos crudos y está experimentando dolores de estómago, fiebre, vómitos o diarrea, consulte a su profesional de la salud inmediatamente. Cualquier persona, de cualquier edad o condición de salud, podría llegar a estar muy enfermo o morir a causa de la posible contaminación bacteriana asociada con estos productos de masa cruda."Dijo la FDA en un comunicado reciente.

Estas bacterias potencialmente mortales pueden afectar especialmente a las personas con sistemas inmunes débiles; por ejemplo, los niños pequeños, los ancianos, las mujeres embarazadas, y las personas con enfermedades que atacan específicamente el sistema inmune.

Como medida de precaución, se abstengan de comer cualquier producto de masa cruda que está destinado a ser cocidos o al horno. Es importante que los consumidores presten mucha atención a las instrucciones de cocción para los productos alimenticios debido a que la temperatura puede hacer toda la diferencia. Por último, recuerde que debe lavarse las manos.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|