Food News Latam - El Cacao Hondureño clasifica entre los 17 mejores del Mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Cacao Hondureño clasifica entre los 17 mejores del Mundo

Honduras Confitería Agricultura

Una labor de tres décadas de parte de investigadores agrícolas y productores recibió su recompensa. Honduras figuró entre los mejores 17 cacaos del mundo que seleccionó el International Cocoa of Excellence en París, Francia. Se presentaron 146 muestras de cacao en grano que se reciben y procesan cuidadosamente para la evaluación sensorial a ciega por un panel de expertos internacionales.

35 países productores de cacao fueron los participantes. Las mejores 50 muestras seleccionadas y procesadas en el chocolate (68.1% de cacao). 
26 profesionales y expertos llevaron a cabo la evaluación sensorial de chocolate y 17 Premios Internacionales del Cacao.

cacao celecionado de alto nivel“Este es el resultado de 30 años de trabajo e investigación y un esfuerzo de selección de plantas resistentes a enfermedades. Las muestras que envió cada país se procesaron en chocolate y luego se escogieron las mejores 17”, dice Adolfo Martínez, director general de la Fhia, quien cataloga el suceso como un triunfo para la investigación agrícola y para que se conozca que en Honduras hay suficiente material genético para producir cacao fino".

La representación de Aníbal Ayala, gerente general de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho) por Guaymas, y Aroldo Dubón, jefe del Centro Experimental y Demostrativo de Cacao (Cedec) de la Fhia, han sido claves para mantenernos informados de este gran triunfo”, refiere Dalila Rodríguez, presidenta de Aprocacaho.

El Programa CoEx y Cocoa of Excellence tiene como objetivo promover y facilitar el reconocimiento mundial a los agricultores productores de cacao de alta calidad. Para ello, es a través del reconocimiento por preservar y valorar la diversidad del cacao que se entrega la promoción y prestación de reconocimiento mundial de cacao de alta calidad.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|