Food News Latam - La vitamina D crea una sólida base ósea y muscular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La vitamina D crea una sólida base ósea y muscular

Honduras Ingredientes

El bajo nivel de vitamina D tiene un impacto significativo sobre la salud humana. Tradicionalmente la vitamina D ha sido íntimamente asociada a la salud ósea y mejora la densidad mineral ósea por medio de la absorción y deposición de calcio. Es necesario prevenir el raquitismo en los niños, mientras que, en los adultos, valores bajos contribuyen para la osteomalacia, osteoporosis y riesgo de fracturas. La osteoporosis es muchas veces llamada la "enfermedad silenciosa", dado que generalmente se manifiesta sin síntomas y no es diagnosticada hasta la primera fractura.


Asimismo, la vitamina D también desempeña un papel importante en la reducción del riesgo de caídas al aumentar la fuerza muscular. En diciembre de 2014, la Comisión Europea autorizó una nueva alegación de salud bajo el Artículo 14 de la EFSA, presentada por DSM. Ella afirmaba que la "vitamina D ayuda a reducir el riesgo de caídas asociado a la inestabilidad postural y debilidad muscular“. La prevención de caídas ofrece beneficios psicológicos importantes para los ancianos y ayuda a reducir las fracturas osteoporóticas.

Existe un mayor riesgo de nuevas fracturas y mortalidad prematura después de la fractura. Un estudio reciente monitoreó participantes de 60 años o más con incidentes de fracturas en lo que se refiere a nuevas fracturas y muertes a lo largo de un período de 20 años. En los 5 años posteriores a la fractura inicial, 24% de las mujeres y 20% de los hombres sufrieron nuevas fracturas; y 26% de las mujeres y 37% de los hombres murieron sin nuevas fracturas. De aquellos que sufrieron nuevas fracturas, 50% de las mujeres y 75% de los hombres murieron, de manera que la mortalidad total en cinco años fue de 39% en las mujeres y 51% en los hombres.

Crece el interés científico por la vitamina D
En la última década, el número de publicaciones científicas sobre la vitamina D aumentó exponencialmente, y actualmente existen cerca de 3.500 estudios publicados por año. Ese escenario arroja una nueva luz sobre el impacto de los bajos niveles de vitamina D en la salud humana:
• Existen nuevos datos científicos sobre el papel de la vitamina D en el fortalecimiento del sistema inmunológico y una reducción del riesgo de esclerosis múltiple y diabetes tipo 1.
• Un nuevo estudio muestra que la vitamina D y el omega-3 regulan la síntesis de serotonina para mejorar los síntomas de enfermedades como el autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y esquizofrenia.
• Los niveles de vitamina D por debajo del ideal en la infancia resultan en el endurecimiento de las arterias y representan un posible factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares en adultos.

Asimismo, hay un ensayo de DOHEALTH en marcha (NCT01745263) que analiza los efectos de la vitamina D3, omega-3 y de ejercicios en casa sobre el envejecimiento saludable y longevidad. Los resultados son esperados en 2017 .

Los estilos de vida modernos significan que puede ser difícil consumir niveles suficientes de vitamina D solo por medio de la dieta o exposición a la luz solar. Los profesionales de la salud recomiendan frecuentemente suplementos de vitamina D o alimentos enriquecidos como una fuente adicional importante de vitamina D para aquellos que no reciben lo suficiente por medio de la dieta o como resultado de la exposición al sol. La suplementación de la dieta es una manera eficaz, económica y segura de cubrir las deficiencias nutricionales.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™
Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas simultáneamente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|