Food News Latam - National Soft quiere llevar los pagos con QR de CoDi a los restaurantes mexicanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

National Soft quiere llevar los pagos con QR de CoDi a los restaurantes mexicanos

México Procesos / Envases

Hasta el 5 de agosto existían más de 9.9 millones de cuentas validadas en CoDi, de las cuales el 60% son de BBVA México. En 2019, el Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma CoDi con el objetivo de reducir el uso de efectivo en el país, la cual National Soft quiere llevar a los restaurantes, para que puedan recibir pagos electrónicos sin necesidad de pagar comisiones por terminales y pérdidas por contracargos.

En entrevista con Forbes México, el director comercial de la compañía, Guillermo Mantilla, comentó que, a pesar de sus ventajas, en el país existe cierto desconocimiento de la herramienta, lo que ha dificultado su adopción.

“Lo importante es que podamos integrar estos estos esfuerzos que ya existen, esta tecnología que ya está disponible por parte de Banco de México, que la podamos integrar con nuestros sistemas, porque a pesar de que es un producto gratuito lo que te ofrece el banco si eres negocio o una persona que quiere pagar con CoDi, la operación no te va a costar, ni la tecnología”.

Y es que, destacó, muchos restaurantes que aceptan pagos con tarjeta pueden llegar a tener una comisión de entre 1.5 y 2% por transacción, lo cual puede llegar a ser una cantidad significativa a lo largo del año; además de las pérdidas por los contracargos que no le son reconocidos por una tarjeta robada o clonada, así como la inversión en terminales.

El directivo explicó que los restaurantes que tengan la plataforma pueden, directamente desde la tableta que utilizan para operar y levantar los pedidos a sus comensales, con un simple clic generar el código QR y los clientes pagar por medio de su aplicación bancaria, además de ser sin contacto, una ventaja en medio de la pandemia.

Mantilla precisó que en este momento tienen alrededor de 10,000 locales activos que tienen esta solución, sin embargo, cuentan con otros 3,000 o 4,000 que podrían comenzar a utilizarlo de forma rápida.

Además de contar con quioscos de autoservicio que pueden ser utilizados por diferentes negocios y aceptar CoDi, una solución para el hotelero; pero trabajan en el desarrollo de un tercer producto que funciona en una tableta con sistema operativo Android.

De acuerdo con datos de Banxico, hasta el 5 de agosto existían más de 9.9 millones de cuentas validadas, de las cuales el 60% son de BBVA México, el 17% por Bancoppel, el 12% de Citibanamex, mientras que el resto de los bancos representan el 11%.

No obstante, solo 600,961 de las cuentas enroladas han realizado al menos un pago y únicamente 516, 826 han hecho algún cobro por medio de la plataforma.

Según el banco central mexicano, en total se han llevado a cabo más de 2.7 millones de transacciones, un promedio de 4,739 en días hábiles y de 2,196 durante los fines de semana; sumando 2,185.9 millones de pesos, lo que representa un promedio de 805 pesos por operación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|