Food News Latam - Tetra Pak obtiene electricidad 100% renovable para todas sus operaciones de manufactura en México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak obtiene electricidad 100% renovable para todas sus operaciones de manufactura en México

México Procesos / Envases Bioseguridad

Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, presentó su Informe de Sostenibilidad 2021 basado en tres pilares que rigen todas sus operaciones: proteger los alimentos, a las personas y al planeta. Como parte de este último rubro, en México la compañía logró que todas sus operaciones funcionen con electricidad 100% renovable a través del uso de energía solar fotovoltaica, avanzando un 83% en esta meta a nivel global, frente al 69% en el 2019.


“Para Tetra Pak, ser sostenible es lo más importante y esto está asentando en lo que llamamos nuestra Estrategia 2030, inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Es una guía para nuestro trabajo en cuatro áreas de innovación colaborativa que aplican a toda la cadena de valor: la renovabilidad y descarbonización de los materiales; la descarbonización de la cadena de valor; garantizar un mayor acceso a los alimentos y la reducción del desperdicio de alimentos; y reciclabilidad y circularidad”, indicó Alfredo Román Benítez, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Este informe recoge todos los compromisos y progresos realizados por la compañía en su camino a nivel global, no solo hacia la neutralidad en carbono, sino también hacia una transformación sostenible de la industria. Mientras tanto, los esfuerzos de Tetra Pak pueden verse reflejados en México a través de los siguientes actividades registradas durante 2020:
Programas de alimentación escolar. Se entregaron más de 370 millones 15 mil envases, equivalentes a 529 millones 581 mil desayunos escolares a lo largo del país, a través del Sistema Nacional DIF.
Tetra Móvil. Por medio de esta iniciativa, durante los primeros meses de 2020 más de 20 mil niños disfrutaron de experiencias interactivas sobre la importancia de una alimentación saludable y el reciclaje, así como de una obra de teatro itinerante llamada "Juguemos a comer bien" que visitó escuelas en Durango, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Circularidad y reciclaje. Aliados en reciclaje es un programa que Tetra Pak México ha desarrollado en conjunto con acopiadores y recicladores, por lo que durante 2020 se lograron reciclar 43 mil 676 toneladas de envases que dieron paso a nuevos productos como cuadernos, cartón, papel, servilletas, papel higiénico, suelas para zapato, mobiliario urbano y materiales para la construcción.

Campañas de reciclaje. Durante este año, a través de la donación de contenedores fabricados con envases reciclados, Tetra Pak participa en diferentes programas de acopio y reciclaje en ciudades y municipios como Campeche, Ciudad de México, Cuernavaca, Ensenada, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Morelia, Progreso, Texcoco, Toluca, Tulum, Zapopan, entre otros.

“Llevamos tiempo centrados en una ruta de innovación impulsada por la renovabilidad y la reciclabilidad, para garantizar la descarbonización y circularidad de los materiales que utilizamos en nuestros envases. Nos encontramos en la tarea de acelerar el reciclaje de envases de cartón a escala mundial, así como de innovar para crear el envase de alimentos más sostenible del mundo: un envase de cartón hecho completamente de materiales renovables o reciclados, reciclable y neutro en carbono”, indicó Román Benítez.

En México, Tetra Pak trabaja de la mano con clientes y partners para cumplir sus objetivos globales y lanzar al mercado soluciones de proceso y envasado cada vez más sostenibles. Y también, la compañía colabora en conjunto con gobiernos, asociaciones civiles, acopiadores y recicladores para facilitar la recolección y transformación de los envases postconsumo en productos de uso diario.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|