Food News Latam - Ingredion anuncia la primera planta de alulosa e introduce ASTRAEA™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion anuncia la primera planta de alulosa e introduce ASTRAEA™

México Ingredientes Bebidas

 Nuevo edulcorante será fabricado en México y comercializado en toda América. La empresa ha celebrado un acuerdo de colaboración con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd., el principal productor de ingredientes especializados de Japón. El ingrediente es 70 por ciento tan dulce como el azúcar; ayuda a los fabricantes a reducir la sacarosa en sus recetas y desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), un proveedor líder mundial de soluciones en ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ha establecido un acuerdo con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd. (Matsutani). La compañía fabricará alulosa ASTRAEA™ en México y la comercializará en toda América. Disponible en 2019, alulosa ASTRAEA™ permitirá a los fabricantes de alimentos y bebidas de toda América reducir las calorías de la sacarosa y otros endulzantes calóricos en una amplia gama de productos, como bebidas, lácteos, panificación y confitería.

"Reducir la sacarosa es una tendencia global emergente y puede ser un desafío para los fabricantes que buscan igualar el sabor dulce del azúcar al tiempo que obtienen los mismos beneficios funcionales en sus productos", dijo Tony DeLio, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa y Director de Innovación de Ingredion Inc. "Al combinar nuestra red de manufactura y nuestra presencia global, junto con el trabajo pionero de Matsutani en azucares raros, brindaremos oportunidades fascinantes basadas en la innovación, para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria en evolución, ante los cambios en el etiquetado del azúcar".

Estas acciones respaldan el objetivo de la Compañía de incrementar su negocio de especialidades a $2 mil millones de dólares en ventas anuales para el año 2022. "Estamos ampliando nuestro motor de innovación, al expandir nuestra presencia en México y al agregar alulosa al amplio portafolio de soluciones en reducción de azúcar", dijo Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México. "Esperamos aprovechar la red global de Ingredion Idea Labs y aplicar nuestra experiencia técnica para ayudar a los fabricantes a encontrar las soluciones adecuadas y crear productos bajos en azúcar, mejorando su textura y desempeño".

"Matsutani ha invertido más de 15 años desarrollando, investigando y refinando una nueva generación de azúcares, incluyendo alulosa ASTRAEA™", dijo Yoshinobu Matsutani, Vicepresidente Ejecutivo de Matsutani. “Matsutani es la compañía que más ha realizado estudios clínicos e investigaciones sobre este ingrediente. Nos emociona ver que Ingredion lleve alulosa ASTRAEA™ a fabricantes de alimentos y bebidas en todo el continente americano".

Alulosa ASTRAEA™ es un endulzante que sabe y funciona como el azúcar. El cuerpo absorbe la alulosa, pero no se metaboliza, por lo que es casi libre de calorías. La alulosa es uno de los muchos tipos de azucares que existen en la naturaleza en pequeñas cantidades y se pueden encontrar en ciertas frutas, como los higos, pasas y la yaca. Tiene textura y rendimiento similar a los de la sacarosa, que proporcionan un volumen, dulzor y funcionalidad comparables. (por ejemplo, oscurecimiento en productos horneados o reducción del punto de congelación en helados).

Ingredion ofrece una versátil gama de soluciones de reducción de azúcar, desde alulosa y edulcorantes de la hoja de estevia de origen natural hasta polioles especiales, jarabes de glucosa bajos en azúcar, fructooligosacáridos de cadena corta (scFOS®) y más.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|