Food News Latam - Sustentabilidad tras bambalinas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sustentabilidad tras bambalinas

México Bioseguridad

Una palabra, múltiples asociaciones: Sustentabilidad. Cada vez más consumidores toman conciencia de su impacto en el planeta, no solo en términos de movilidad, sino también en términos de nutrición. Esto significa que además de poner atención en el origen de sus alimentos cada vez se fijan en más detalles, como la manera en que fueron preparados.

Para algunas personas proteger el medio ambiente se trata de producir menos CO2 aminorando el uso del coche o disminuyendo los desperdicios de alimentos, para otros se trata de eliminar el uso del plástico en los empaques o controlar el uso de aparatos que generan calor. Hay una infinidad de formas de ser sustentables y esto aplica también para las grandes cocinas profesionales.

Un creciente número de comensales exigen tener tanto alimentos sanos como que sean producidos de manera sustentable. Esto dificulta las cosas en la cocina: Los menús requieren más platillos vegetarianos y alimentos preparados con materias primas locales, al mismo tiempo necesitan ser cocinados utilizando menos electricidad. Los consumidores cada vez hacen más preguntas sobre aspectos de la sustentabilidad en un restaurante, dichas preguntas necesitan tener respuestas.

Pero no solamente las grandes cocinas profesionales se están preocupando por cómo la industria de la hospitalidad puede contribuir a la protección del medio ambiente. RATIONAL, el líder mundial del mercado en el campo de la tecnología para la preparación térmica de alimentos, está constantemente trabajando para desarrollar productos más ahorradores de recursos. De acuerdo al reporte de sustentabilidad que acaba de presentar la compañía, pretenden contribuir a asegurar una base de vida intacta y natural para las generaciones futuras mediante la producción de productos ecológicos con métodos de cocción que promuevan la salud. Por lo tanto, el fabricante de equipos de cocina apoya a los negocios gastronómicos:

Los equipos RATIONAL requieren hasta 40% menos electricidad y materias primas con un tamaño hasta 10% menor – en comparación con equipamiento de cocina tradicional. La razón de esto es su tecnología inteligente, que tanto el SelfCookingCenter® como el VarioCookingCenter® tienen. Su sistema inteligente reconoce cuándo y qué cantidad de energía se requiere y el equipo la suministra de manera uniforme y específica.

Los procesos de cocción se ajustan individualmente, lo cual reduce las mermas, nada se quema ni se cuece de más. “Estimamos que un poco más de 600,000 vaporizadores combinados RATIONAL y alrededor de 30,000 equipos VarioCookingCenter® están en uso alrededor del mundo, por lo que estimamos que se producen más de 130 millones de comidas al día. Debido a que estos equipos utilizan eficientemente los recursos, podemos hacer una contribución significativa a la protección del medio ambiente“, explica Erhard Weber, Director General de RATIONAL México.

Conceptos de cocina sustentables como imanes para visitantes

Porque la sustentabilidad es actualmente un tema muy en boga, este mismo tema puede ser utilizado para atraer clientes. Y, por lo tanto, el menú debe incluir productos populares como hamburguesas a base de plantas. El personal de servicio puede enfatizar el origen y métodos de preparación de los alimentos, otorgando un vistazo tras bambalinas de una cocina profesional sustentable, que complementará la experiencia de los comensales y responderá todas las preguntas respecto a la sustentabilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|