Food News Latam - Argentina-Rusia: Videoconferencia sobre biotecnología agropecuaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina-Rusia: Videoconferencia sobre biotecnología agropecuaria

Argentina Bioseguridad

Funcionarios de ambos países trabajaron sobre el acuerdo de cooperación suscripto a mediados de este año. En el marco del Memorando de Entendimiento en Materia de Biotecnología Agropecuaria firmado entre Argentina y Rusia en julio pasado, tuvo lugar una videoconferencia entre agentes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Ministerio de Agricultura de Rusia. 

Durante la videoconferencia, que contó con la participación de técnicos de la Dirección de Biotecnologia y de la Dirección de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, se acordaron las bases mínimas para la implementación de los acuerdos, incluyendo la realización de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Biotecnología agropecuaria, que tendrá lugar durante el segundo trimestre del próximo año.

En la reunión, las partes identificaron sus principales temas de interés tales como el conocimiento mutuo de los marcos regulatorios en materia de bioseguridad, el estado de aprobación de eventos genéticamente modificados, la participación en foros y reuniones internacionales en materia de biotecnología y la cooperación científico-técnica.

Cabe destacar que en julio de 2018, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere representando a Argentina, suscribió un Memorando de Entendimiento en materia de biotecnología agropecuaria con el Ministerio de Agricultura ruso, representado por el Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguey Levin, en reunión bilateral en ocasión de la Reunión de Ministros del G20.

Este documento interministerial establece la conformación de un Grupo de Trabajo Conjunto sobre Biotecnología Agropecuaria y Bioseguridad con el objetivo de fomentar el comercio bilateral de productos agropecuarios. Asimismo incluye la cooperación de ambos países en la metodología para identificar Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), la coordinación, la negociación conjunta y el intercambio de información de OGMs.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|