Food News Latam - Nicaragua cerrará el año con excelentes exportaciones de carne y leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nicaragua cerrará el año con excelentes exportaciones de carne y leche

Cárnicos Nicaragua

Nicaragua logró exportaciones récord de carne en el 2021 al alcanzar los 780 millones de dólares. Para este año no se alcanzarán esas cifras, pero se espera un comportamiento positivo.

Según datos oficiales, hasta el mes de agosto, la industria cárnica en Nicaragua había exportado 510 millones de dólares.

«Que comparado con unos 490 millones de dólares que se habían exportado en el mismo período del año pasado, significa, pues que estamos arriba en un 4 por ciento aproximadamente»; destacó Onel Pérez, vicepresidente de CANICARNE.

Para finales de año, se espera alcanzar unos 730 millones de dólares en exportaciones de carne y sus despojos, que es una cifra altísima en términos comparativos, pero que no iguala las del 2021 que representan un récord en la historia del país.

En el caso del sector lácteo, su nivel de exportación es de 143 millones de dólares y esperan cerrar el año con 5 por ciento de crecimiento.«Creemos que vamos a cerrar arriba de 200 (millones de dólares). El año pasado se exportaron casi 202 millones de dólares.

Esperemos que este año, a pesar de toda la problemática que ha habido con nuestros socios comerciales, podamos incrementar nuestras exportaciones»; manifestó Wilmer Fernández, presidente de CANISLAC.Fortalecimiento de industrias en Nicaragua
Ambas industrias coinciden en que se ha mejorado la oferta exportable y se ha incursionado en nuevos mercados.

En este sentido, existe gran expectativa por la reciente suscripción de un Acuerdo de Cosecha Temprana con la República Popular China, nación con la que se espera un Tratado de Libre Comercio.

«Tenemos una gran expectativa que es el mercado chino, que es un mercado excelente tanto en volumen como en precios»; valoró Pérez.«Si hay aperturas comerciales que favorezcan a nuestra industria y a nuestros productores, pues bienvenidas.

Siempre y cuando haya un reconocimiento del valor que a nosotros como productores y a las industrias se deben»; puntualizó Fernández.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|