Food News Latam - 30% de la producción mundial de cacao se pierde a través de las principales plagas y enfermedades

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

30% de la producción mundial de cacao se pierde a través de las principales plagas y enfermedades

Nicaragua Agricultura

La Universidad de Reading ha inaugurado oficialmente el nuevo domicilio £ 1m por International Cocoa Quarantine Centre (ICQC), cuyo fin es salvaguardar el futuro de chocolate para 30 años. ICQC es la única instalación de su tipo en el mundo, que garantiza a los países productores de cacao que las variedades están libres de plagas y enfermedades. Los huéspedes de la apertura incluyeron el Embajador de Nicaragua en el Reino Unido y personalidades de la industria del chocolate.

Con la demanda de productos de cacao, con el chocolate especialmente en alza sobre todo en la región de Asia-Pacífico, hay problemas de abastecimiento de crecimiento en la industria mundial del chocolate. Esto se agrava con el hecho de que más del 30% de la producción mundial de cacao se pierde a través de las principales plagas y enfermedades. El nuevo ICQC es una parte fundamental de un esfuerzo internacional para combatir los problemas de suministro.

Universidad Reading ICQC cacao

Después de dos años en la cuarentena, recortes de cacao limpios y seguros son enviados desde Reading a unos 20 países productores de cacao diferentes, incluyendo varios en África occidental. Estos pueden ser incorporados en los programas de mejoramiento para crear nuevas variedades con mayores rendimientos y una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

El profesor Paul Hadley, quien el programa de cacao de la Universidad Reading aseguró: "El trabajo y la investigación realizada en la Universidad nunca ha sido más importante, ya que la demanda de cacao va en aumento, sobre todo en países como China donde el nivel de vida es cada vez mayor y la gente está consiguiendo un gusto para algunos de estos productos de confitería. En América del Sur y Central, el centro de origen del cacao (dos enfermedades importantes, vaina Frosty y la enfermedad de la Escoba de Bruja) han tenido un impacto importante en la producción comercial. Si estas enfermedades se diseminan a otras regiones productoras de cacao, como África occidental sería absolutamente devastador para la industria. Por lo tanto, el movimiento seguro de cacao a través de ICQC es de suma importancia".

La Embajador de Nicaragua en el Reino Unido, Sra Guisell Morales-Echaverry, afirmó: "A pesar de que Nicaragua sólo produce 4.000 toneladas de cacao cada doce meses estamos buscando duplicar la producción en los próximos años. ICQC asegurará que nuestros cultivos están limpios, alto rendimiento y pasar a hacer buen chocolate. Nicaragua espera con interés el desarrollo de una sólida asociación con el Centro y la Universidad de Reading".

Sr. Loke Fong Han, Economista Senior de la Organización Internacional del Cacao, ha añadido: "Mi visita fue muy interesante, sobre todo viniendo de una organización en la que escuchamos los desafíos que enfrenta la industria del cacao mundial. La labor del ICQC es vital. En lugar de transferir cacao en cada país, tenemos este movimiento seguro de material a través de la estación de cuarentena que está libre de plagas y enfermedades. Esto da gran valor para el sector".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|