Food News Latam - La 8a Asamblea de la RILAA aprobó la integración de RILAA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La 8a Asamblea de la RILAA aprobó la integración de RILAA

Panamá Control Calidad

La 8a Asamblea de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA en español y conocida como INFAL en inglés) se dió a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá en los días 8 al 11 de noviembre. La reunión contó con cerca de 46 personas, de 16 países de las Américas que aprobaron los informes de los planos de acción del Comité Ejecutivo (CE) y de los Grupos Técnicos (GT) de Microbiología, Calidad y Química.

El CE es formado por representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

8a Asamblea RILAAEntre las acciones para el bienio 2017-2018 están la promoción de participación activa de más miembros, estimular y dar condiciones a los laboratorios miembros de países de habla inglesa para que participen, incluir nuevas metodologías de biología molecular en los grupos técnicos, y aumentar la actuación en técnicas laboratoriales relacionadas a resistencia antimicrobiana y análisis de residuos de medicamentos en alimentos. La Asamblea aprobó la integración de RILAA al Sistema de Cooperación Panamericano de Alimentos (SiCoPAl) de PANAFTOSA-OPS/OMS.

La RILAA fue establecida en 1997 en reunión celebrada en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC, Estados Unidos. El primer núcleo de la RILAA incluyó a 38 laboratorios de 19 países que iniciaron este programa bajo la coordinación de la OPS. La RILAA ahora incluye 170 laboratorios de 30 países y 15 redes nacionales de 11 países.

La forma de colaboración establecida por la RILAA se basa en el principio de solidaridad y colaboración mutua, y se apoya en las herramientas de tecnología de información, lo que ha permitido un uso muy eficiente de sus recursos limitados. Esa es la fuerza de este programa extremadamente ambicioso y exitoso, que es sustentado por el firme compromiso de los laboratorios miembros de la red.

El programa de Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA-OPS/OMS), Río de Janeiro, Brasil, actúa como Secretaría ex Officio de la RILAA.

La próxima asamblea se realizará en República Dominica, del 2 al 5 de octubre del 2018.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|