Food News Latam - Proceso de oleaginosas tuvo una caída del 11%

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Proceso de oleaginosas tuvo una caída del 11%

Paraguay Procesos / Envases

Hasta el mes de Julio del 2020 se han procesado 1.972.170 toneladas de oleaginosas, una caída de 11% con relación al promedio de lo registrado en el mismo periodo en los últimos 3 años y de más de 160 mil toneladas con respecto al acumulado a julio del 2019.
Luego de 2 meses con leves mejorías en la comparación interanual de la molienda, Julio volvió a significar una reducción importante, ya que las 306.250 toneladas del mes representan el menor volumen desde el 2012, agudizando la caída en el total para el año.

Estos resultados se explican en varios factores negativos que se conjugaron este año, donde se destacan el retraso de la Utilización se mantiene en 71% Al cierre del séptimo mes del año la industrialización acumulada de soja representa el 71% de la capacidad nominal en las fábricas en el mismo periodo. Este valor es el mismo que se había obtenido al cierre del primer semestre, pero si se compara con la utilización que se había conseguido al cierre de Julio del 2019 se puede observar una reducción de siete puntos porcentuales.

Considerando el mal desempeño cosecha que se volvió a registrar en la molienda del último mes en comparación a años anteriores, cada vez resulta más complicado pensar en una recuperación en el indicador de aprovechamiento de la capacidad, ya que el espacio para recuperar el volumen procesado se va reduciendo y no existen indicios que hagan pensar que los factores negativos existentes vayan a disiparse en lo que queda del año.

1. SIGUE CAYENDO LA MOLIENDA
Entre enero y julio de 2020 se procesaron 1.972.170 toneladas de soja y otros granos; más de 160.000 tn. menos que el acumulado a julio de 2019.
En la comparación interanual, en julio se molieron 306.250 toneladas, la cifra más baja desde 2012.

2. LA CAPACIDAD UTILIZADA FUE DEL 71%
En julio, la industrialización acumulada de soja representa el 71% de la capacidad nominal en las fábricas. Este valor equivale a una reducción de siete puntos porcentuales respecto de julio de 2019.

3. CRECIÓ EL INGRESO DE DIVISAS
Durante julio, el ingreso de divisas por las ventas al exterior de aceite, harina, cascarilla y granos de soja en estado natural ascendió a US $2.051,47 millones. Este valor es un 4% mayor al registrado en el mismo mes del año anterior, aunque sigue por debajo del promedio de los últimos años. ]

4. SUBE LA EXPORTACIÓN DE GRANOS
La exportación de soja y productos derivados alcanzó las 6,25 millones de toneladas a julio de 2020, un 6% por encima de lo exportado en el mismo período de 2019. El incremento se debe exclusivamente al despacho de soja en estado natural que subió 644 mil toneladas al cierre del séptimo mes del año, mientras que la salida de productos industrializados cayó en más de 291 mil toneladas

5. NECESITAMOS LA REGLAMENTACIÓN DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA,
La cadena de valor de la soja vive un momento de indefinición porque la Administración Tributaria aún no reglamentó los precios de transferencia, tal como establece la nueva ley tributaria. Está por comenzar la campaña 2020/21 y tener claridad sobre los precios de transferencia es fundamental para la financiación, la posterior comercialización y mantener la competitividad

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|