Food News Latam - Potencian capacidades de más de 11 mil productores de frutas y verduras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Potencian capacidades de más de 11 mil productores de frutas y verduras

Perú Agricultura

 
Monto invertido por el Estado asciende a 116 millones de soles. Cofinanciamiento contempla incentivos en asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología. Con una inversión de 116 millones de soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, aprobó 220 Planes de Negocio para potenciar más de 20 cadenas productivas de frutas y verduras entre las que destacan el cacao, el banano orgánico, la granada, el mango, la mandarina, los espárragos, el tomate orgánico, entre otros.

 

El acceso a los incentivos de asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología permitieron que más de 11 mil productores agrarios incrementen su producción y productividad a través de la implementación de infraestructura, adquisición de maquinaria, fertilizantes, insumos, etc, además de contar con asesoramiento técnico durante los tres años de duración de los Planes de Negocio.

La mayor inversión se da en la cadena productiva de cacao con más de 37 millones de soles en beneficio de 76 organizaciones atendidas, es decir, cerca de 6 mil productores de 12 regiones del país. En el caso de las verduras destaca el espárrago con una intervención en más de 800 hectáreas, en beneficio de más de 300 productores de las regiones San Martín, Cajamarca, Ica y La Libertad.

En el marco del Estado de Emergencia Nacional, el Minagri asegura el abastecimiento diario de alimentos con un aproximado de 10 mil toneladas de frutas, verduras, menestras y hortalizas que se comercializan en todo el país. Del mismo modo, desarrolla los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” brindando espacios adecuados para que los agricultores puedan vender sus productos.

En este contexto, el programa AGROIDEAS viene trabajando a través de canales virtuales, brindando las facilidades al pequeño y mediano agricultor para la solicitud, asesoramiento y evaluación de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria para lo cual se han destinado S/65 millones que forman parte del paquete de reactivación económica del sector.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|