Food News Latam - Comprometidos con la salud y bienestar de las poblaciones más vulnerables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comprometidos con la salud y bienestar de las poblaciones más vulnerables

Perú Agricultura

Virú S. A. contribuye con la alimentación y abrigo de más de 600 familias de las comunidades más necesitadas en La Libertad. Las comunidades beneficiadas fueron Juyacul, Mayasgo y California de la Provincia de Virú. Las familias y 11 Clubes de Madres accedieron a víveres de primera necesidad equivalentes a 2400 kilos, así como a frazadas y ropa de abrigo.


Comprometidos con el bienestar de las comunidades de sus zonas de influencia, y más aún en un contexto tan complejo que vivimos actualmente por la presencia del COVID-19, la empresa Virú S. A. llevó a cabo diversas campañas de donación de víveres y ropa de abrigo que beneficiaron a más de 600 familias de las comunidades de Juyacul, Mayasgo y California de la Provincia de Virú, en La Libertad. Contribuyendo de esta manera, en brindar insumos para la alimentación de las poblaciones más necesitadas y alejadas de la Provincia de Virú, zonas de pobreza extrema, las cuales no habían recibido suficiente apoyo durante la pandemia.

“Como empresa socialmente responsable, continuamos nuestro apoyo con las comunidades más necesitadas en época de pandemia y así ubicamos a las poblaciones de Juyacul y Mayasgo. En una primera oportunidad, visitamos estas zonas de pobreza extrema y muy alejadas del centro de la Provincia de Virú, realizando la donación de más de 200 canastas de víveres de primera necesidad, frazadas y ropa para todos. Las familias recibieron los donativos con mucha alegría, emoción y gratitud. Esto nos reconforta porque estamos enfocados en velar por la salud, bienestar y desarrollo de todos nuestros colaboradores, sus familias y de las poblaciones más vulnerables y necesitadas, y lo continuaremos haciendo, señaló Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú S. A.

Asimismo, en una segunda entrega, se realizó la donación de más de 400 canastas con víveres de primera necesidad a 11 Clubes de Madres de la comunidad de California. Estos donativos serán de mucha utilidad para los comedores populares de estas organizaciones, toda vez que les permite continuar funcionando y alimentando a las familias beneficiarias en medio de esta pandemia. Ello va en línea con la visión y objetivos del enfoque socialmente responsable que promueve Virú S. A. en todas sus sedes a nivel nacional.

“Con gran espíritu de solidaridad y vocación de servicio, el equipo de Capital Humano llegó hasta estas lejanas comunidades de la Provincia de Virú, respetando los protocolos de seguridad y distanciamiento social, para hacer entrega de los donativos de manera ordenada, que fueron recibidos por todas las familias más necesitadas”, refirió Oscar Echegaray.

Apoyo constante durante toda la pandemia

Cabe resaltar que, a estas Campañas de donación de víveres de primera necesidad, se suman los Programas de fumigación y desinfección que realiza Virú S. A. de manera semanal en sus comunidades de influencia en las seis regiones del país donde opera (La Libertad, Ica, Ancash, Lambayeque, Lima y San Martín). Así como también la implementación del Programa Radial: “Virú le hace frente al COVID-19” en las principales emisoras más sintonizadas de la Provincia de Virú, con el cual se mantiene informada a la población sobre los cuidados y recomendaciones para protegerse del COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria en nuestro país, Virú también ha colaborado con la donación de productos agrícolas como toneladas de palta y zapallito italiano, así como con donaciones a las principales Instituciones Públicas (Municipalidades, Comisarías, Centros de Salud, entre otros) con materiales de higiene y desinfección tales como estaciones de lavamanos, alcohol, hipoclorito de sodio y mascarillas, afianzando su constante preocupación por colaborar con la salud y bienestar de sus comunidades.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|