Food News Latam - Destinan S/ 98 millones para potenciar cadenas productivas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Destinan S/ 98 millones para potenciar cadenas productivas

Perú Lácteos Cereales / Panadería Confitería Agricultura

GROIDEAS aprobó 225 planes de negocio que potenciarán la economía de pequeños y medianos agricultores de 21 regiones. Estos planes incluyen la dotación de tecnología como maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica. Ministro Federico Tenorio aseveró que la meta es lograr la industrialización de sus cultivos y darles acceso a nuevos mercados.

 

Con la finalidad de potenciar la Agricultura Familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa AGROIDEAS, destinó S/ 98 millones para el cofinanciamiento de 225 planes de negocio para beneficiar de modo directo a casi 9,000 pequeños productores.

De esta manera, se busca impulsar la reactivación económica atendiendo a pequeños y medianos agricultores, como principales proveedores de alimentos a los mercados de abasto a nivel nacional, y así asegurar el suministro de productos de primera necesidad a las familias peruanas.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) destinó S/ 98.8 millones a fin de dotar de infraestructura y desarrollo tecnológico a los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar con la finalidad de fortalecer su posición competitiva dentro de la cadena de valor.

Los planes de negocio aprobados, incluyen la dotación de tecnología como maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica, a fin de contribuir en el trabajo de agricultores de 21 regiones del país.

Los recursos se orientan a fortalecer el desarrollo de la Agricultura Familiar, al invertir en las cadenas productivas de 8,898 pequeños y medianos productores del país, de los cuales 3,379 son mujeres y 5,519 varones.

En ese sentido, el titular del MIDAGRI, Federico Tenorio, expresó que, con este tipo de intervenciones de los programas del sector, se busca aumentar la productividad y competitividad de los cultivos generados por la Agricultura Familiar.

Además, el ministro aseveró que la meta es lograr la industrialización de sus cultivos y darles acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales. “De esta forma, nuestros pequeños y medianos productores, y sus familias podrán incrementar sus ingresos económicos, favoreciendo con ello su calidad de vida”, destacó.

Las regiones que registran mayor inversión son Junín con S/ 24.1 millones, Cajamarca con S/ 12.3 millones, Apurímac con S/ 11.2 millones, Puno con S/ 7.3 millones y Ayacucho con S/ 6.7 millones.

Entre las cadenas productivas que lideran la intervención de estos Planes de Negocio trabajados con AGROIDEAS, se encuentran la quinua, el cuy y la papa, tres alimentos que contribuyen a disminuir la desnutrición en el país y son importantes para mantener fortalecido el sistema inmunológico durante la pandemia.

Los cultivos que lideran la intervención de AGROIDEAS son el café con 52 planes de negocios y una inversión de S/ 26.2 millones, la leche con 31 planes de negocios y una inversión de S/ 12.3 millones, la crianza de cuyes con 30 planes de negocios y una inversión de S/ 12.3 millones, además del cultivo de papa con 24 Planes de Negocio y una inversión de S/ 9.6 millones.

La meta de AGROIDEAS para este año es continuar brindando facilidades en favor de los pequeños y medianos productores agropecuarios que busquen acceder al incentivo para la Adopción de Tecnología.

En ese sentido, el programa agilizará la atención, reduciendo los plazos de evaluación y fortaleciendo el trabajo con las Unidades Regionales que posee. Incluso, como parte de este proceso de modernización, los potenciales beneficiarios podrán solicitar al programa la formulación de sus Planes de Negocio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|