Food News Latam - Hortifrut promueve la educación y la cultura en beneficio de cerca de 5,000 niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hortifrut promueve la educación y la cultura en beneficio de cerca de 5,000 niños

Perú Agricultura

Hortifrut promueve la educación y la cultura en beneficio de cerca de 5,000 niños y jóvenes de comunidades de La Libertad. El programa ¡Qué Maestro!, con Enseña Perú, potencia el liderazgo, las habilidades blandas y pedagógicas de los docentes.
A través del programa Sinfonía por el Perú – Núcleo Chao se enseña a los niños a desarrollar habilidades y su gran potencial en el arte.


Para contribuir con la educación y el desarrollo integral de habilidades de cerca de 5,000 niños y jóvenes de las comunidades de sus zonas de influencia en la provincia de Virú, La Libertad, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú viene ejecutando los programas ¡Qué Maestro!, en alianza con Enseña Perú, y Sinfonía por el Perú – Núcleo Chao de manera exitosa. Mediante estas iniciativas se promueve la formación integral de docentes en beneficio de la educación local, así como la formación ciudadana y el desarrollo de habilidades a través del canto coral y la ejecución instrumental.

“Además de generar puestos de trabajo formales y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de nuestros trabajadores, somos una empresa comprometida con las comunidades con las que nos relacionamos, y en especial, con el desarrollo de la niñez, por ello venimos reforzando nuestros ejes Educación y Cultura. La pandemia no impidió que sigamos apostando por estos programas y seguiremos así, incentivando a más niños y jóvenes para que desarrollen su talento y capacidades”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

El programa ¡Qué Maestro! se realiza desde 2018 gracias al financiamiento de Hortifrut y a la alianza con Enseña Perú y UGEL de Virú, y está dirigido para profesores y directores. Esta iniciativa busca potenciar las competencias de los docentes, con un especial interés en fortalecer el liderazgo y su gestión en el aula, desarrollando de esta manera las habilidades de los docentes, y en consecuencia brindando una mejor educación para los estudiantes de la provincia de Virú. Este programa busca además que trabajen en colectivos de aprendizaje mutuo, actualizar sus técnicas, recuperar la motivación y construir la articulación entre docentes.

En 2020 más de 2,449 estudiantes, 6 escuelas y 21 docentes fueron beneficiados con el programa. Y en lo que va del 2021, más de 1,934 estudiantes, 12 escuelas y 20 docentes están participando. Entre las instituciones educativas que forman parte de las capacitaciones de ¡Qué Maestro! figuran: I.E. Nº 82206 Valle de Dios, I.E Carlos Wiesse, I.E. Nº 81770 María Inmaculada, I.E. Nº 80635 San Juan Bautista, I.E. Nº 80071 Colegio Mixto de Virú, I.E. Nº 82070 Abraham Valdelomar, entre otras.

“Logramos que miles de estudiantes no dejen de aprender, por ello contribuimos a potenciar la formación de docentes locales con las herramientas que necesitan en este contexto de pandemia a través de talleres virtuales de acompañamiento y soporte emocional. La función de los maestros es muy importante en nuestros niños, más aún en los tiempos difíciles en los que nos encontramos. Ellos son nuestros principales aliados para mejorar cada día la educación en nuestra provincia de Virú”, resaltó Juan Luis Lazarte en el marco del Día del Maestro.

Desarrollo de habilidades: Sinfonía por el Perú – Núcleo Chao

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que está cambiando positivamente la vida de miles de niños y jóvenes a través del poder de la música. En Chao, la ejecución de este proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de Hortifrut desde el 2018 haciendo posible el desarrollo de habilidades y capacidades de cientos de niños y jóvenes, así como del arte y cultura. Entre 2020 y 2021 más de 500 niños y jóvenes de la comunidad vienen participando.

Las sesiones de Sinfonía por el Perú de Núcleo Chao se suspendieron a causa de la COVID-19. No obstante, se reanudaron de manera inmediata. Las clases de coro e instrumentos se mantienen a distancia gracias a diversas plataformas virtuales como videos y video llamadas de WhatsApp, Zoom, Sinfonía Digital, entre otros. Cabe precisar que la virtualidad ha permitido al programa impactar en niños de otras zonas fuera de Chao donde antes no se llegaba como Trujillo, Virú y Salaverry.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido su acercamiento y constante contribución con las comunidades de influencia, más aun, en este contexto complejo por la pandemia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|