Food News Latam - Genesis Innovation Group se expande al Hemisferio Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Genesis Innovation Group se expande al Hemisferio Sur

Perú Uruguay Agricultura

Tras haber desarrollado las primeras plantaciones importantes en España, Marruecos e Israel, con más de 300 hectáreas ya plantadas entre los tres países, fortalece su posicionamiento para el mercado europeo durante la temporada de Hemisferio Norte con una exclusiva naranja de segunda campaña.‎ ‎Originaria de Sudáfrica, la variedad ya está protegida en la Unión Europea, Marruecos y Sudáfrica, y en proceso de registro en otros países.‎ 

Los retornos para el agricultor son alrededor de un 15 % superiores respecto a otras Navel tardías, y un 30% mayores que los conseguidos por naranjas tardías del tipo Valencia. ‎ ‎

Genesis Innovation Group, a través de su división Citrus Genesis, tiene previsto comercializar, desde esta temporada, licencias para plantar la variedad de naranja Cambria hasta un máximo de 1.000 hectáreas en los principales países mediterráneos. Sólo aquellos agricultores que adquieran la correspondiente licencia estarán autorizados a plantar y producir esta variedad.

Hasta ahora, se venía produciendo principalmente en Sudáfrica. En la actualidad, existen en este país más de 1.500 hectáreas cultivadas. Durante estos años, los principales clientes del mercado europeo la han visto como un producto Premium, altamente diferenciado, con retornos para el agricultor desde un 15% superiores respecto a otras Navel tardías, y un 30% mayores que los conseguidos por naranjas tardías del tipo Valencia.

Ahora, tras haber desarrollado las primeras plantaciones importantes en España, Marruecos e Israel, con más de 300 hectáreas ya plantadas entre los tres países, fortalece su posicionamiento para el mercado europeo durante la temporada de Hemisferio Norte, aumentando la disponibilidad de fruta para los consumidores de estos países.

Su expansión también se está sintiendo poco a poco en el Hemisferio Sur. Por ejemplo, en Chile, con alrededor de 10 hectáreas, o en países como Australia, donde se están iniciando las primeras plantaciones, además de las evaluaciones agronómicas que se están llevando a cabo en Perú y Uruguay. La cantidad total de hectáreas de esta variedad plantadas en el mundo asciende a 2.000, con alrededor de un millón de árboles.

Todo esto es debido, entre otros aspectos, a su fecha de recolección, ya que ofrece una gran oportunidad de mercado, alcanzando su nivel óptimo de maduración de marzo a abril, con posibilidad de extender la cosecha hasta mayo en el Hemisferio Norte, y de agosto a octubre en el Hemisferio Sur, lo que la convierten en una extraordinaria naranja de segunda campaña, con el valor añadido adicional que supone ser una variedad protegida de explotación limitada y controlada.

Además, esta variedad originaria de Sudáfrica, mantiene las características típicas del grupo Navel, como la facilidad de pelado y la ausencia total de semillas, e incluso la mejora, en cuanto a cantidad de zumo y un perfil de sabor único, de ahí que sea muy apreciada por el consumidor y con un gran valor en el sector citrícola.

Los frutos se caracterizan por tener el ombligo cerrado de modo que la piel se mantiene intacta y en perfecto estado, aumentando considerablemente su vida comercial. Es particularmente llamativo que la fruta se mantenga siempre con una firmeza inusual y con una extraordinaria resistencia a alteraciones fisiológicas de la piel como la “Clareta” y “Pateta de rata”. Además posee muy buena condición para su conservación en cámara.

Esta variedad, de alta productividad, está ya protegida en la Unión Europea, Marruecos y Sudáfrica, y en proceso de registro en otros países. Los derechos exclusivos los ostenta Citrus Genesis (una de las cinco divisiones de negocio de Genesis Innovation Group), en España, Marruecos, Israel, Turquía, Grecia y Chipre, además de ostentar derechos en Italia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|