Food News Latam - PROCOMPITE invertirá S/5.1 millones en Planes de Negocio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PROCOMPITE invertirá S/5.1 millones en Planes de Negocio

Perú Lácteos

Nueve provincias de Lima se beneficiarán con presupuesto financiado por el Gobierno Regional. En el 2019 PROCOMPITE ha invertido más de S/34.5 millones en todo el país. El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Estos proyectos buscan la mejora de la producción y productividad de ocho cadenas productivas: cuy, palto, derivados lácteos (queso), vacuno, leche, melocotón, chirimoya y uva a través de la transferencia de infraestructura, equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios.

Los recursos económicos por parte del Estado serán financiados por el Gobierno Regional de Lima que destinará hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos.

De otro lado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los funcionarios encargados de implementar la normativa PROCOMPITE con la finalidad de generar y fortalecer sus capacidades técnicas. El último taller de difusión liderado por profesionales de la Unidad de Negocios, se llevó a cabo en 01 de octubre con la presencia de los integrantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Hasta octubre de este año, PROCOMPITE ha invertido más de S/ 34.5 millones en 190 planes de negocio en nueve regiones, beneficiando a 5551 productores asociados gracias a un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Locales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|