Food News Latam - Producto totalmente innovador basado en una fusión cultural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producto totalmente innovador basado en una fusión cultural

Perú Cereales / Panadería

El mundo actual vive una imparable corriente integracionista, globalizadora, que incluye la gastronómica. La cocina Novo Andina, creativa e innovadora, que surge de la combinación de ingredientes oriundos del Perú, con técnicas de elaboración y decoración diversa, ha cobrado, en esta parte del hemisferio gran notoriedad permitiendo que nuestra gastronomía tenga un mayor grado de difusión y sea cada vez más apreciada por conocedores a nivel mundial.


La Tecnología, motivada por la creciente búsqueda de "Calidad de Vida" y enfoque alimentario que evite la proliferación de enfermedades derivadas de nuestros malos hábitos alimenticios, herederos de un consumismo acelerado y desordenado, es orientada cada vez más hacia metas humanistas que terminan, sorprendentemente, encontrando respuestas en los caminos ya trazados por antiguas y sabias culturas de la humanidad.

"Latinos Perú SAC", Empresa peruana con Responsabilidad Social, se permite presentar un producto totalmente innovador basado en una fusión cultural que une conocimientos pertenecientes a las Culturas Antiguas más sabias de América Continental: La Cultura Inca y la cultura Maya-Azteca, permitiéndonos acceder a productos que, con la ayuda de la tecnología actual, rescata conocimientos ancestrales basados en una concepción ecológica de respeto a la vida y a la ecología, para poner en su mesa un alimento altamente nutritivo, económico y de fácil acceso, sin mencionar la magnífica versatilidad en su uso diario.

Con este marco referencial, y asesoramiento del Dr. Fernando Cabieses, Rector de la Universidad Cientifica del Sur; y especialistas, con grado PhD, de la Universidad Agrícola La Molina, propusimos crear una tortilla de uso diario, que nos identifique con MARCA PROPIA fortalecida con hierro, zinc y productos altamente nutritivos.

En el Imperio Incaico, a lo largo de varios siglos, cultivaron, domesticaron y desarrollaron en Andes Peruanos, la Quinua, y la Kiwicha, hoy de gran reconocimiento científico mundial; permitiéndonos así, elaborar la "TORTILLA ANDINA". Por resultados obtenidos, la "TORTILLA ANDINA" que puede ser de maíz, harinas de trigo o integral fortalecidas con insumos nativos de los Andes ya mencionados. No cabe duda, serán de gran aporte alimenticio para mantener equilibradas las calorías que se ingieran sin sacrificar el buen gusto al mejor precio del mercado.

Actualmente en México elaboran las tortillas de maíz para preparar "Tacos" y las de trigo para preparar ¨Gringas" o "Lecheras". Los "Tex Mex." sus "Burritos" famosos y los americanos están haciendo su "Twister"y Wraps
Con la "Tortilla Andina", podríamos identificarlas como “Cholitos” o “Cholitas”, como nombre genérico, según se prefiera preparar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|