Food News Latam - Buscan soluciones conjuntas con ganaderos afectados por la emergencia COVID-19

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Buscan soluciones conjuntas con ganaderos afectados por la emergencia COVID-19

El Salvador Centro América Cárnicos Control Calidad

Como parte de la iniciativa SOS Ganaderos que impulsa el Ministro Pablo Anliker para socavar las problemáticas que se generan para el sector por la emergencia nacional, pequeños y medianos productores sostuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para buscar soluciones conjuntas a los principales problemas que los aquejan.

“Las medidas que ha tomado nuestro Presidente Nayib Bukele para proteger la salud de los salvadoreños son necesarias; sabemos que en alguna medida serán afectados todos los sectores y subsectores productivos, por eso estamos reunidos, para buscar soluciones conjuntas. Vamos a trabajar de la mano y contarán con todo el apoyo posible del MAG”, afirmó el Ministro Anliker a los representantes ganaderos.

Los representantes de diversas ganaderías del país tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades y dar a conocer las preocupaciones que tienen actualmente, como las pérdidas que se han reportado a nivel nacional debido a la emergencia decretada por la pandemia del COVID-19.

Ante esto, el Ministro se comprometió en reactivar algunas plantas procesadoras de leche que cuentan con maquinaria donada por el MAG, las cuales estuvieron abandonadas por muchos años.

En ese marco, el funcionario anunció que la primera Planta que será intervenida para que reinicie operaciones es la que está instalada en el Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar CEDAF-Morazán.

“Estas plantas procesadoras estarán a disposición de todos los ganaderos para que puedan usarlas”, aseguró el Ministro Anliker.

Asimismo, por instrucción del Ministro se ha constatado la situación de algunas plantas lácteas a nivel nacional que no están funcionando por diversas razones; en ese sentido el titular del MAG liderará la ejecución de un plan que permita reactivar todas las plantas en un mediano plazo, porque ante esta emergencia se necesita procesar la mayor cantidad de leche posible para abastecer el mercado con estos productos y subproductos.

Además, el Ministro Anliker Infante anunció que se realizará una campaña de consumo nacional, para que la población salvadoreña apoye a los productores salvadoreños que siguen trabajando durante la emergencia y que son quienes contribuyen directamente a la seguridad alimentaria de las familias que siguen en cuarentena domiciliar obligatoria.

El titular también anunció que la situación financiera del sector se encuentra en diálogo permanente con la banca estatal y aseguró que pronto se darán a conocer buenas noticias para los ganaderos del país.

El Ministro Pablo Anliker reiteró el llamado a los diversos sectores y subsetores para todas las actividades que se realicen se han bajo el estricto cumpliendo de las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus COVID-19.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|