Food News Latam - Innovaciones alimentarias sostenibles y basadas en plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovaciones alimentarias sostenibles y basadas en plantas

Ingredientes

La Cumbre de Alimentos Sostenibles presentará innovaciones en alimentos sostenibles y de origen vegetal. Organizada por Ecovia Intelligence, la cumbre ejecutiva se llevará a cabo en una plataforma en línea personalizada del 24 al 27 de enero de 2022.


La duodécima edición norteamericana contará con innovaciones y desarrollos en proteínas sostenibles, agricultura regenerativa, ingredientes reciclados, técnicas de fermentación, alimentos cultivados, envases plásticos neutros y comunicaciones de marketing. Los aspectos más destacados son:

1. Proteínas sostenibles emergentes
Se dará una actualización sobre la creciente variedad de proteínas sostenibles, especialmente las de los alimentos de origen vegetal. Naveen Sikka, CEO de Terviva, mostrará cómo la empresa está produciendo proteínas vegetales a partir del árbol pongamia. Terviva está trabajando con productores en Florida, Hawái y Australia para establecer huertos de pongamia que sigan prácticas agrícolas regenerativas. La firma californiana recibió recientemente una financiación de $ 45 millones y se ha asociado con Danone.
Aqua Cultured Foods mostrará cómo está utilizando la fermentación microbiana para crear alternativas a los mariscos. La puesta en marcha está utilizando tecnología novedosa para crear alternativas basadas en hongos para camarones, calamares, atún y pescado blanco.
Otra empresa emergente, Arbiom, está fabricando proteínas a partir de un temporizador de madera. Recicla los residuos de madera de la industria forestal para crear proteínas para las industrias de alimentos y piensos.

2. Agricultura regenerativa
Un número creciente de productores se está comprometiendo con la agricultura regenerativa, sin embargo, quedan dudas sobre la viabilidad comercial. Se ofrecerán estudios de casos de los operadores que realizan la transición, así como de las marcas que comercializan "productos regenerativos".
Kevin Warner de SCS Global Services discutirá los desafíos al escalar la agricultura regenerativa. Dará una actualización sobre los desarrollos recientes y destacará las oportunidades y barreras cuando los productores busquen escalar.
Elizabeth Whitlow, directora ejecutiva de Regenerative Organic Alliance (ROC), dará una actualización sobre su nuevo esquema de certificación. Nature’s Path Foods y Alter Eco, dos de los primeros en adoptar el estándar ROC, compartirán sus experiencias en la comercialización de productos regenerativos. Nature's Path Foods, productor de cereal de avena regenerativa, fue reconocido como Líder en Sostenibilidad en los Premios de Alimentos Sostenibles 2021.

3. Alimentos reciclados
Las empresas de alimentos e ingredientes están invirtiendo cada vez más en ingredientes reciclados. Turner Wyatt, director ejecutivo de Upcycled Food Association, discutirá las oportunidades que brindan los alimentos reciclados. La asociación con 185 miembros, lanzó su Estándar de Certificación Upcycled este año. Las tasas de adopción están aumentando a medida que más empresas alimentarias toman la ruta de certificación.

Matt Olsofsky, cofundador de Take Two Foods, explicará cómo la empresa produce leche de cebada vegetal a partir de granos usados. Compartirá detalles sobre cómo ha establecido cadenas de suministro para la cebada reciclada y cómo está comunicando sus credenciales sostenibles. Re-Grained y Pulp Pantry también compartirán sus experiencias en la creación y comercialización de alimentos reciclados.

4. Perspectivas del mercado y de los consumidores
Julie Emmett de Plant-Based Foods Association presentará los datos más recientes sobre el mercado de los Estados Unidos para el mercado de productos a base de plantas. Se proporcionarán detalles de las categorías de productos de alto crecimiento, así como proyecciones para este mercado de rápido crecimiento. Jamie Athos, director ejecutivo de Tofurky, discutirá los impactos de los alimentos de origen vegetal en su discurso de apertura.

SPINS y Clearcut Analytics presentarán las últimas investigaciones de mercado sobre alimentos sostenibles, incluidas las ventas de minoristas físicos y en línea. Kory Zelikson, CEO de Vejii, discutirá las experiencias del minorista electrónico con alimentos veganos y de origen vegetal. Vejii, uno de los principales minoristas de alimentos sostenibles en línea en América del Norte, cotizó en la bolsa de valores canadiense el mes pasado.

Aurore de Monclain de The Healthy Marketing Team proporcionará orientación a las marcas sostenibles que buscan campañas de marketing efectivas. Julie Kunen, directora de sostenibilidad de Oatly North America, compartirá la experiencia de la marca en la construcción de la distribución y la ampliación del atractivo para el consumidor. Oatly ha pasado de ser un pequeño productor sueco de alternativas lácteas a una marca global de productos a base de plantas.

5. Tendencias futuras
La última sesión de la cumbre explora los desarrollos futuros. ¿Cuál es el papel de la certificación y los estándares a medida que los productos alimenticios se comercializan cada vez más como éticos, basados ​​en plantas, regenerativos y / o reciclados? ¿Qué aspectos de sostenibilidad buscan más los consumidores y por qué? ¿Qué tendencias se vislumbran en el horizonte?

Deanne Bratter de Danone North America abre la sesión con un discurso de apertura titulado "Perspectivas futuras de los alimentos sostenibles". Danone NA es el BCorp certificado más grande del
industria de alimentos; también es líder del mercado en los sectores de alimentos orgánicos y de origen vegetal. Ella dará sus perspectivas sobre el futuro de la industria alimentaria sostenible.
Alan Perlstein de California Cultured discutirá las oportunidades para los alimentos cultivados. Su empresa está haciendo susta

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|