Food News Latam - El futuro del color - ¿Por qué debería usar color?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El futuro del color - ¿Por qué debería usar color?

Latinoamérica Europa Confitería

Lo primero es lo primero: ¿por qué debería usar color? Comer con los ojos es parte de cada comida, postre o refrigerio. Y el color juega un papel clave en eso. Si la comida se ve bien, esperamos que sepa bueno. El color también ilumina nuestro estado de ánimo; puede evocar libertad u optimismo. Tiene el poder de difundir alegría y felicidad. Incluso antes de que hayas puesto los dientes en él.

Pero, ¿qué nos depara el futuro de los colorantes alimentarios? 

En la información exclusiva del pastelero y chocolatero Naomi Wahl, diseñadora de color y cofundadora de The Color Authority Judith Van Vliet y experta en decoración de productos de Barry Callebaut dijo:

Hasta un 85% de los productos que compramos están influenciados por el color. Haciéndolo una herramienta poderosa en el arsenal de artesanos y chefs. Un claro ejemplo del que la mayoría de los clientes son conscientes de sí mismos, es su color favorito. La mayoría de las personas saben que se sienten atraídas (inconscientemente o no) por eso.

Pero el uso del color va mucho más allá. El color influye en todos a diario. Te llama la atención, influye en tu estado de ánimo, tiene el poder de aumentar el atractivo de tus creaciones y añadir frescura y novedad a lo que estás haciendo.

Por ejemplo:
Comer con los ojos es más que una expresión conocida. El 93% de los clientes informan que se centran mucho en el atractivo visual de un producto cuando toman decisiones de compra.

Una de las reglas más importantes en la psicología del color, según la diseñadora de colores y cofundadora de The Color Authority, Judith Van Vliet, es que nunca estás seguro de cómo reaccionará la gente a un color específico. Incluso la hora del día cambia la forma en que vemos los colores.

Por ejemplo:
Por la mañana buscamos energía. Por la noche intentamos relajarnos, descansar y calmar nuestras mentes. El color juega un papel en eso. El color puede ser una respuesta a esa necesidad o puede chocar con ella.

Los colores más brillantes tienden a levantar nuestro estado de ánimo. Están asociados con la parte izquierda de nuestro cerebro, donde ocurre el pensamiento. Pueden traer alegría y energía y, de hecho, son un color inteligente para usar en un capricho de chocolate por la mañana. Por ejemplo, los colores son naranjas y amarillos. Se sabe que inducen el estado de alerta.
Los rojos en cambio nos llaman la atención. Aumentan nuestra frecuencia cardíaca y elevan nuestra presión arterial y, como resultado, mejoran nuestro metabolismo. Dependiendo de la hora del día, puede aprovechar eso con sus clientes.

Si está haciendo una barra energética, por ejemplo, el rojo sería una excelente elección de color.

Se sabe que los verdes, azules y rosas tienen el efecto contrario, generan tranquilidad, bajan la frecuencia cardíaca y ralentizan nuestro metabolismo. Por lo tanto, son perfectos para un deleite al final del día.

La salud sigue siendo una tendencia importante y no vemos que se desacelere en el corto plazo. Esto da como resultado un aumento definitivo en el uso de verduras. Junto a eso, vemos una atenuación de los colores. Los clientes buscan productos que parezcan más naturales y neutrales.

A medida que los clientes vuelven a la normalidad, también vemos que el uso de amarillos aumenta, lo que indica optimismo. Los artesanos están comenzando a agregar amarillos a sus verdes, sus azules y sus rojos. Esto hace que las creaciones se vean más cálidas. Judith Van Vliet predice que esa tendencia se filtrará hasta 2023, con muchos más rojos y naranjas que contrastan con los azules de hoy y ayer.

Pero incluso en el mundo del color, existe una gran división. Donde? En Europa, vemos mucha atenuación. En otras partes del mundo, no existe ningún tabú sobre el uso de colores brillantes y vibrantes. Y esto se ve reforzado por las plataformas de redes sociales, donde el color es otra herramienta para captar la atención y ganar Me gusta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|