Food News Latam - ¿Qué y cómo consumen los millennials mexicanos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué y cómo consumen los millennials mexicanos?

Confitería

Representan el 41% del gasto de alimentos y bebidas fuera del hogar. Los hombres millennials consumen más agua natural estando en la calle, mientras que ellas lo hacen más en casa. El 51% de las veces que las mujeres compran algún alimento o bebida lo comparten. 

Kantar dio a conocer cuál es el consumo dentro y fuera de casa de los millennials mexicanos. Para empezar, está generación representa el 41% del gasto de alimentos y bebidas en Out Of Home (OOH). Si hablamos de bebidas como las saborizadas, isotónicas, entre otras, destaca el consumo de este grupo con 37% vs el resto. Haciendo una diferenciación entre hombres y mujeres, vemos que ellos consumen agua natural y deportivas, mientras que ellas destacan en tomar agua mineral.

En cuanto a los snacks dulces y salados representan el 35% del gasto, es decir, de todo lo que destinan para alimentos y bebidas fuera de casa, este es el porcentaje que ocupan para consumir estos aperitivos, por ejemplo, ellos son los que destacan en barras de cereales, mientras que ellas lo hacen en helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas.

Sin embargo, hay que considerar que el 51% de las veces que las mujeres compran algún alimento o bebida lo comparten, el 22% lo hace con otra persona, 14% con dos personas y 8% con tres, en ese sentido vemos que los hombres, en un menor número de veces, comparten en comparación con las mujeres.

En el caso de los lácteos son el 8% del gasto que hacen en estas divisiones de comestibles. Destaca la leche saborizada para esta generación, mientras que ellas eligen más veces la leche normal y yogurt.

Otra diferencia de los millennials con el resto de las generaciones es que suelen comprar en las máquinas expendedoras, ya que se encuentran en la escuela u oficina, por lo que a los hombres es más fácil acceder a un snack y, para las mujeres los lugares donde adquieren estos bocadillos son heladerías, puestos de la calle, kioscos o islas de postres, cine y teatro, no hay que olvidar que esto lo puede compartir con amigos, familiares, hijos, etc. Otros lugares donde destaca su consumo de alimentos son en los puestos de comida y revistas.

En el caso de bebidas, ellos lo hacen en las tiendas de conveniencia, así como en los expendedores de revistas que se encuentran en las esquinas, y ellas acostumbran a hacerlo en cafeterías, restaurantes y tienditas cerca de su casa. Para comprar los productos lácteos, los hombres lo hacen en las de conveniencia y las mujeres en las de la esquina o puestos de la calle.

“De esta generación milenaria, quienes representan un mayor desembolso en alimentos y bebidas, son ellas con un 58%, aunque hay que considerar que todo lo que compran lo comparten con alguien, y del hombre es un 42% del gasto”, explicó Mariana Cruz, *Out Of Home & **Usage Food Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

Las razones por las que esta generación consume fuera de casa algún alimento o bebida son por antojo, porque tiene buen sabor o le quita la sed. Adicional, lo que los hace diferentes de las otras es que los mueve la publicidad de las marcas y esto se ve principalmente en hombres. Ellos, por ejemplo, compran por recomendación, para relajarse o porque sea nuevo, a diferencia de ellas que lo hacen para consentir a otros, sin embargo, cuando lo hacen para ellas es porque es el favorito y por antojo.

Mariana Cruz de Kantar México mencionó: “Vemos que está generación, a la hora de consumir algún alimento o bebida, sus acompañantes son diferentes, por ejemplo, ellos lo hacen con sus compañeros de trabajo y ellas con los hijos, familia, pareja. En cuanto al lugar, los hombres destacan en el lugar de trabajo y las mujeres en diferentes puntos, pero no en el negocio donde lo compraron, es decir, casa de un amigo, en la calle, en el transporte, además lo compraron para otra persona, no necesariamente es para ella”.

En cuanto al consumo dentro de casa 4 de cada 10 fue realizada por un millennial. Aquí un dato relevante es que ellas toman más agua natural estando en la vivienda, siendo que ellos destacan fuera del hogar, pasa lo mismo con las barras de cereal, las mujeres lo consumen más estando en la residencia, mientras que ellos fuera de ésta.

“Los millennials, cuando están en el hogar, beben en más ocasiones té, a diferencia de otras generaciones. Los alimentos que se toman en casa son porque son los favoritos de la familia y ellas lo hacen también por un tema de caducidad, aunque el 96% de las veces que ingieren un alimento o bebida están acompañados y el 41% se encuentra en compañía de más de 4 personas durante la comida. Asimismo, ellos, estando en casa optan por comer algo sano y si les toca prepararse alimentos o bebidas tienen que ser una opción rápida y sencilla”, finalizó Mariana Cruz, Manager de Out Of Home & Usage Food de Kantar México.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|